Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de Febrero de 2022

· Estudiantes (C) · Parque Sur

El Verde, a paso firme

Los de Concordia vencieron a Parque Sur (89-64) y continúan por la senda victoriosa. Álvaro Chervo con 22 puntos fue el goleador del partido.

El Club Estudiantes Concordia no tuvo inconvenientes para derrotar a Parque Sur por 89 a 64 en el Gigante Verde. Álvaro Chervo con 22 puntos fue el goleador del juego, mientras que Guillermo Romero culminó con 18 en la visita.

Fue la cuarta victoria consecutiva como local para el representativo de la capital del citrus que el martes recibe a Zárate.

El primer cuarto fue parejo. Parque Sur tuvo a Romero sumando cinco puntos y a Guelache, Piccart y Lofrano cuatro cada uno, mientras que en el local Alluchón aportó cinco al igual que Yarza y Chervo que fue quien metió el triple sobre el cierre para que el dueño de casa culmine el segmento inicial arriba por 22 a 18.

En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes llegó a sacar trece de diferencia con una gran producción de Moreno con siete puntos en los primeros minutos. El “sureño” achicó con Romero metiendo ocho puntos y Guelache colaborando con cinco. El trámite en lo numérico fue similar al período anterior. Parcial de 21 a 18 para el “verde” que se fue al descanso largo arriba por 43 a 36.

En el tercer cuarto los uruguayenses achicaron con tres bombazos de Ledesma y un buen tramo de Legaria con cinco tantos, sin embargo, el “verde” pudo sostener la ventaja con Rattero apareciendo con seis tantos, más cinco de Alluchón y cuatro de Chervo. Esta vez el parcial fue de 21 a 19 para finalizar el tercer segmento triunfando por 64 a 55.

En el último cuarto el elenco estudiantil lo liquidó rápidamente con diez puntos de Chervo producto de dos triples y dos dobles. Eso, sumado a tres puntos del ingresado Confalonieri, provocaron que el anfitrión logre un parcial de 13 a 4 que ya sería irremontable para la visita. Los dobles de Rattero y un triple de Yarza terminaron de decorar el resultado. Parcial letal de 25 a 9 y victoria 89 a 64 para Estudiantes que sigue de forma ascendente en la Conferencia Sur.

El próximo compromiso del “verde” será el martes 1 de marzo ante Zárate nuevamente en condición de local en calle San Luis y Santa María de Oro.

Síntesis

Parciales: 22-18, 21-18 (43-36), 21-19 (64-55), 89-64

Estudiantes (89): Matías Alluchón 14, Álvaro Yarza 12, Agustín Más Delfino 3, Ramiro Rattero 9, Martín Bonja 5 (F.I.); Cristian Lora 9, Álvaro Chervo 22, Daniel Gauna 0, Alan Moreno 11, Martín Confalonieri  4, Santiago Schuvarz 0, Ignacio Lanziri 0. DT: Alejandro Elizalde. 

Parque Sur (64): Valentín Lofrano 8 (x), Franco Portillo 0, Guillermo Romero 18, Gervasio Guelache 9, Jeremías Ledesma 13 (F.I.); Laureano Legaria 7, Alejandro Piccart 9, Juan Francisco Boffelli 0, Ignacio Fellay 0, Juan Meyer 0, Agustín Lutter 0. DT: Iván Paolazzi.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Concordia