Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 31 de Enero de 2022

· · Independiente

Un sólido y consistente Independiente domó a la Cebra

El equipo de Santiago del Estero doblegó 84-65 a Estudiantes de Tucumán, como local, para recuperarse de la derrota ante San Isidro.

El arranque del juego tuvo predominio del local, con Lucho Silva como protagonista en un partido donde ninguno de los dos acertaba en las ofensivas. Con 1:46 minutos en el reloj, los tres triples de Silva lo mantenían al local 7 arriba. El final del cuarto con buenas defensas, y corriendo la cancha con Burgos, terminó arriba 22-10.

El segundo segmento siguió el predominio del equipo de Daverio, que continuó con efectividad de tres puntos ahora de la mano de Máximo Velez, para dominar el tablero. El equipo tucumano no podía contra la defensa del local y únicamente en Peralta conseguía los puntos, por eso el entretiempo arribó con los santiagueños en ganancia 44-27.

En el tercer periodio, Independiente mantuvo la intensidad  y la ventaja se extendíó, aparecía Tambucci con puntos y el acierto de tres puntos le daba 24 puntos de diferencia con 5:15 por jugar. Estudiantes encontró con dos bombas de Gonzalo Rodriguez para acercarse en el marcador, aunque el local clausuró arriba 64-48.

En el último cuarto, el equipo de Albornoz intentó achicar pero el equipo santiagueño estaba sólido y con triples de Tambucci apago el juego y la diferencia se profundizó. El trámite transcurrió rápido sin tiempos muertos pedidos. Final del pleito con victoria 84-65 de Independiente. Los goleadores en el ganador fueron Tambucci, Velez y Silva los tres con 14 puntos. En el perdedor se destacó Muruaga con 15 puntos y Peralta con 14 puntos .

Informe y fotos: Prensa Independiente.