Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 20 de January de 2022

· Del Progreso · Estudiantes (C)

Progre batalló, trabajó y volvió a sonreír

El Auriazul venció 98-92 a Estudiantes Concordia, como local, para cortar una racha de dos derrotas seguidas. Burgos, goleador con 24 puntos.

Del Progreso 98 - Estudiantes 92

Y el esperado primer triunfo del 2022 llegó y tuvo que luchar mucho por él. En la noche del miércoles, en el Gigante de la calle Maipú, Del Progreso superó 98-92 a Estudiantes de Concordia, así cortó la racha de dos caídas en fila y tuvo su primera alegría en el año.

Fueron 40 minutos parejos, con buenos pasajes y en el cierre, el Auriazul pudo tener el cierre esperado para recuperarse de las caídas ante Zárate y Deportivo Viedma. Con este triunfo, el club roquense llegó a 21 puntos con récord 4-3 y recuperó terreno en la Conferencia Sur.

En Progre reaparecieron Leonardo Solis y Ezequiel Dupuy, pero la situación sanitaria dejó ahora fuera de la cancha al entrenador Juan Marcos Kass. Sus asistentes Marcos Fernández y Nicolás Cárdenas tuvieron la conducción del equipo.
Por el lado del local, el goleador fue el base Valentín Burgos (venía de anotarle 34 a Deportivo Viedma) con 24 unidades, además de 7 rebotes y 3 asistencias. Otra gran figura fue Juan Ávila (21 puntos con 4-6 de triples) y también hicieron su aporte Leonardo Solis (10) y Facundo Sanz (10 y 10 recobres).

El máximo anotador del partido estuvo en Estudiantes, dado que Alejo Britos marcó 27 puntos, con 5 rebotes y 3 asistencias, bien acompañado por Matías Alluchon (15 y 7 recobres).En el primer cuarto, Progre arrancó mejor y tomó la primera ventaja. Con goleo repartido, el dueño de casa se puso 12-4 a los 5 minutos y llegó a sacar una máxima de 12 (18-6 y 20-8), pero la visita reaccionó, encontró gol (Britos sumó 8), también defensa y un triple de Chervo dejó la historia con apenas un punto de ventaja a favor de los roquenses (22-21).

En el segundo segmento, el desarrollo fue muy parejo y hasta Estudiantes disfrutó de pasar al frente (31-28 a 5:25 del cierre), pero Del Progreso aprovechó al máximo un gran partido de Ávila, el mejor desde que llegó al club y volvió sacar una diferencia. El alero metió 9 puntos en fila (dos triples y tres libres) para dejar la historia 47-40. La etapa se cerró 49-44.

En el tercer capítulo no cambió el desarrollo de la noche. El local se siguió apoyando en la conducción y el goleo de Burgos, las apariciones de Ávila y los buenos momentos de Sanz, pero Estudiantes siempre estuvo al acecho.
El dueño de casa mantuvo una diferencia entre 4 y 5 puntos y la máxima la logró a un minuto del cierre con un triple de Burgos (74-65), pero un bombazo de Alluchon volvió a dejar a los entrerrianos cerca (76-71).

En el último episodio, Estudiantes se puso a tiro de entrada (75-77), pero Progre administró bien lo conseguido. Un buen parcial 8-0 (triple y doble de Burgos y triple de Solis) dejó el marcador 85-75. Así fue todo hasta promediar el parcial. Allí entró en escena Sanz y una volcada y un doble suyo le dieron más tranquilidad al local (92-80) a 4:30 para la chicharr”.
De todas maneras, Estudiantes nunca bajó los brazos y siguió luchando, pero “Progre” no se equivocó y desde la línea terminó de redondear una buena actuación y aseguró un importante primer triunfo para tomar confianza de cara a la gira que se viene.

Fotos: Syl Aguirre - Prensa Del Progreso.
Informe: Prensa Del Progreso.