Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2021

· D. Viedma · Estudiantes (O)

Batarazo: Estudiantes tumbó a Viedma

En su casa, el Bataraz le ganó al elenco rionegrino por 90-84 en un encuentro de alto vuelo en el que se mantuvo la paridad hasta el cierre. Martín Cabrera volvió a ser la figura con 28 tantos y lo siguió Juan Ignacio Fernández con 18.

Estudiantes 90 - D. Viedma 85

En la continuidad de la acción de la Liga Argentina, en Olavarría se enfrentaron dos equipos que habían ganado en la apertura de la segunda fase, como Estudiantes y Deportivo Viedma.

Desde el comienzo, los rionegrinos marcaron la tendencia con su rápida velocidad a la hora de ejecutar de larga distancia para tomar la primera ventaja, que logró estirarla con el juego en el poste para forzar el primer tiempo muerto de Colli. Tras una acción desafortunada a poco del cierre del primer parcial, Ruiz sufrió un gole en la rodulla derecha debió ser retirado por los médicos hacia el vestuario. Pese a eso, Estudiantes logró mantenerse en juego y, atacando con fuerza el aro, pudo descontar en el electrónico para volver a ponerse por debajo de la decena.

Con la posibilidad de mantener el ritmo anotador, el depo pudo sostener su efectividad en las manos de la segunda unidad para seguir estirando la ventaja. Pero tras ese buen arranque, el bataraz pudo ajustar en defensa y mejoró su nivel a la hora de jugar estacionado, siendo más efectivo cuando pudo mover con tranquilidad la pelota desde adentro hacia afuera. Con ese buen parcial, el albinegro pudo cerrar mejor el primer tiempo y recortó distancias nuevamente para ir al descanso largo abajo por siete.

Con el mismo ímpetu defensivo con el que cerró el parcial anterior entró Estudiantes, que siguió defendiendo fuerte y privando a Viedma del tiro de larga distancia. Eso se trasladó al otro lado de la cancha, que con la posibilidad de correr la cancha a campo abierto pudo aprovechar las transiciones y anotar rápido, sumado a las veces que fue a la línea para revertir el marcador. Viedma perdió fluidez en el ataque y tuvo problemas a la hora de generar tiros, obligándose a jugar en muchas oportunidades jugadas individuales que pocas terminaron en conversiones. Merchant y Cabrera se encargaron de liderar el buen momento del local, que llegó a estar arriba siete antes del último descanso.

En el último parcial el intercambio de canastas se volvió una realidad. La visita supo aprovechar mejor los espacios en el perímetro para que el capitán pueda salir a tirar y convertir tres tiples en fila para acercarse en el electrónico. Sin embargo, Estudiantes volvió a forzar en el poste para conseguir puntos cerca del aro, y encontró en Scaramuzzino a quien se hiciera cargo del trabajo. A partir de ahí, el juego se tornó más parejo, con el Depo atacando también con intensidad en el poste y yendo a la línea en reiteradas oportunidades para seguir sumando desde ahí, algo que le permitió igualar a falta de poco más de un minuto. En un abrir y cerrar de ojos, Fernández se cargó al hombro las ofensivas del Bataraz y con cinco tantos en fila le dio un triunfo vital al dueño de casa.

Síntesis:
Estudiantes (90): M. Cabrera (28), C. Scaramuzzino (16), M. Battistino (11), J. I. Fernández (18), J. Merchant (16); F. Callegaro (0), T. Pérez (1), J. Castillo (0), J. Ruiz (0), S. Aman (0), I. Aman (0) y T. San Martín (0).
Deportivo Viedma (84): R. Pelorosso (10), M. Eidintas (17), M. Tabieres (6), J. Marini (2), T. Young (27); L. Capponi (5), L. González (15), R. Méndez (0), M. Marina (0), M. Fagotti (2), F. Michelli (0) y S. Locher (0).
Parciales: 14-21; 20-20; 31-17 y 25-26.
Árbitros: Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Marjorie Stuardo.

Informe y fotos: Prensa Estudiantes de Olvarría.