Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 06 de Noviembre de 2021

· Estudiantes (O) · Quilmes

Quilmes dio otro paso en su evolución

El Cervecero derrotó 75-69 al Bataraz y así concretó su tercera alegría en los últimos cuatro compromisos. Lucas Ortiz brilló con 26 puntos y 38 de valoración.

Quilmes 75 - Estudiantes 69

Quilmes arrancó la temporada con la adaptación de su nueva estructura, lo que lo llevó a cosechar tres derrotas en sus primeros cuatro juegos. No obstante, desde la sede en Junín experimentó una optimización de su performance, que se ratificó anoche con el triunfo ante Estudiantes de Olavarría, para engordar su marca a 4-4, idéntico récord que el Bataraz para marchar segundo en el Grupo D de la Conferencia Sur.

Por segunda vez en la temporada, dos históricos de la liga como lo son Quilmes y Estudiantes de Olavarría se vieron las caras, esta vez en el Polideportivo de Mar del Plata. Desde el comienzo, el elenco visitante impuso condiciones con una buena efectividad de larga distancia de Battistino que le permitió tomar rápidamente la ventaja en el electrónico. Sin embargo, los de Gelpi comenzaron la reacción siendo más activos en defensa con las ayudas para forzar pérdidas y cargando el rebote ofensivo para generar segundas oportunidades, aunque con suerte dispar en ese costado.

En el inicio del segundo cuarto, Estudiantes pudo mantener los aciertos de larga distancia gracias a Pérez con dos triples consecutivos para abrir el parcial. Pese a eso, los ataques visitantes se estancaron, el local empezó a forzar ofensivas estacionadas de su rival y el Bataraz no se pudo escapar en el marcador. Del otro lado, supieron correr bien la cancha cuando pudieron para descontar, pero pecó de baja efectividad y errores en el manejo de la bola. Sobre el cierre, una vez más el elenco olavarriense recurrió al tiro de larga distancia con efectividad, a lo que los marplatenses respondieron con aciertos desde la línea de libres.

Tras el descanso largo, Quilmes encontró al Lucas Ortiz que podía llevarlo a descontar en el marcador, con mucha agresividad a la hora de ir al aro y capaz de sacarle faltas a sus defensores. Así sumó 14 tantos en apenas ocho minutos, que llevaron a los suyos a estar a siete unidades con dos minutos para el final del cuarto, diferencia que se mantuvo hasta el cierre.

El último parcial inició con ambos equipos mostrando buena circulación de la bola, pero poca efectividad en los dos aros. Quilmes trabajó mejor en defensa para seguir provocándole pérdidas a la visita, frustrando así sus chances a la hora de atacar el aro. Castellani cobró mayor protagonismo en las ofensivas cerveceras y pudo responder convirtiendo libres para hacer más cerrado el final del juego. Faltando menos de dos minutos, el Tricolor pudo ponerse al frente por primera vez en el partido, siendo más inteligente a la hora del manejo de la pelota y aprovechando los errores del albinegro para castigar de contraataque. Con una ventaja que llegó a ser de ocho, Quilmes manejó las últimas acciones de la noche y se quedó con una victoria clave por 75-69 para seguir luchando por el primer puesto del grupo D.

Síntesis:

Quilmes (75): César Jara (3), Facundo Gago (4), Lucio Castellani (17), Lucas Ortiz (26), Leonardo Catelotti (7); Tomás Nally (0), Francisco Arraiz (0), Alex Negrete (18), Ernesto Skidelsky (0), Thiago Ghietti (0), Agustín Ecker (0) y Matías García (0).
Estudiantes (69): Martín Cabrera (20), Cristian Scaramuzzino (18), Mateo Battistino (11), Juan Ignacio Fernández (3), Jeffrey Merchant (9); Fermín Callegaro (0), Tomás Pérez (6), Johu Castillo (0), Julián Ruiz (0), Thiago San Martín (0) e Ignacio Aman (0).
Parciales: 10-18; 16-20; 22-16 y 27-15.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata, Buenos Aires.
Árbitros: Javier Mendoza, E. Sánchez y Bianca Tedesco.
Fotos: Valeria Múñoz.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.