Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 29 de October de 2021

· Estudiantes (C) · Lanus

Remontada increíble de Lanús para una agónica victoria

El Granate perdía 78-70 a falta de un minuto y estampó un cierre de ensueño para conseguir un triunfo impresionante 80-79 ante Estudiantes Concordia.

Estudiantes 79 - Lanús 80

Lanús debutó en la sede de Concepción del Uruguay con el deseo de recuperarse de un fin de semana negro, en el que perdió en Chivilcoy con Racing y en su casa ante Zárate. El desafío era medirse con Estudiantes Concordia y estuvo al borde del abismo, porque el rival dominó mayoritariamente el pleito e incluso concretó una renta de 78-70, con 1 minuto en el reloj.

El desenlace dispuso de tintes impresionantes, Bruna metió dos triples, uno con falta bonificatoria, además de un simple de Chaine y los dos tiros libres decisivos de Kelly, para concretar ese loco parcial 10-1. Mientras que el Verde marró tres lanzamientos desde la línea de libres. Un combo explosivo que terminó con el triunfo de Lanús.

Estudiantes Concordia no lo pudo cerrar y sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga Argentina al perder por 80-79 ante Lanús en Parque Sur. En un goleo repartido, Matías Alluchón terminó con 16 puntos y Franco Chiabotto anotó 15 en el vencedor. Los dirigidos por Alejandro Elizalde volverán a jugar el próximo sábado a las 16.30 ante Pergamino en la cancha del Tomás de Rocamora.

El primer cuarto había sido muy bueno para el elenco concordiense con Alvaro Yarza aportando diez puntos producto de cinco dobles y Newton también era importante anotando siete tantos. En un momento de ese segmento, el Verde metió un parcial de 14-0 pero el Granate de a poco iba a descontar con la tarea de Kelly y Chiabotto. El capítulo inicial terminaba 27-16 para Estudiantes.

En el segundo cuarto hubo un buen ingreso de Ramiro Rattero sumando siete tantos, sin embargo Lanús iba a lastimar con Chaine en la pintura y las bombas de Bruna y Chiabotto. El elenco estudiantil cerraba el primer tiempo con ganancia pero solo por cinco, 42-37.


En el tercer capítulo, Kelly comenzó a tener preponderancia en Lanús metiendo ocho puntos. Más Delfino aparecía con sendos dobles y más tarde habría un concierto de triples. Primero Alluchón castigaba desde afuera y Chiabotto respondía por la misma vía por duplicado. Franchino con un doble dejaba las cosas 52 iguales y nuevamente Alluchón convertía de tres para que el score quede 55-52 para el representativo concordiense. Enseguida Kelly anotaba de dos y el tercer chico culminaba con el parcial para los del Sur del Gran Buenos Aires 19-13. Los entrerrianos solo ganaban por la mínima diferencia, 55-54.

En el último cuarto Chiabotto inició comandando las ofensivas de Lanús sumando seis puntos y en el otro canasto Newton sumaba en la pintura y desde larga distancia. Con un par de dobles de Yarza, siete puntos de Alluchón y otra bomba del foráneo, Estudiantes sacaba ocho de diferencia (78-70) y parecía que los dos puntos se iban a Concordia, pero el "verde" no logró cerrarlo y los conducidos por Costa con dos triples en fila de Bruna más una falta convertirá se pusieron a dos (79-77). Previo al segundo bombazo, Martín Bonja que venía de sumar nueve unidades, solo anotó uno de sus dos libres. En la ofensiva siguiente, los entrerrianos no anotarían y Chaine sumaría 1 de 2 en simples para dejar el partido 79 a 78. En la jugada posterior le iban a cometer falta a Rattero pero el ala pivot iba a fallar los dos lanzamientos. Finalmente, Kelly en el otro aro iba a anotar sus dos simples y Lanús se iba a quedar con el triunfo. Parcial de 26 a 24 y victoria por la mínima para el granate por 80 a 79.

Síntesis
Parciales: 27-16, 15-19, (42-37), 13-19 (55-54), 24-26 (79-80)
Estudiantes (79): Alejo Britos 6, Álvaro Yarza 14, Agustín Más Delfino 7, Derick Newton 15, Martín Bonja 10 (F.I.); Matías Alluchón 16 (x), Ramiro Rattero 11, Álvaro Chervo 0, Martín Confalonieri 0. DT: Alejandro Elizalde.

Lanús (80): Pablo Bruna 13, Juan Kelly 12, Martín Franchino 7, Lucas Di Muccio 9, Sebastián Chaine 11 (F.I.); Franco Chiabotto 15, Mariano Gago 8, Alejo Sacchi 3, Pablo AAron 2. DT: Leonardo Costa.

Informe: Prensa Estudiantes Concordia.
Fotos: Carlos Lozano.