Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 07 de October de 2021

· Estudiantes (C) · Parque Sur

Estudiantes cantó victoria ante Parque

El Verde de Concordia derrotó 87-70 al elenco de Concepción del Uruguay.

En su primer encuentro de preparación, Estudiantes Concordia doblegó 87-70 a Parque Sur en el Gigante Verde. Matías Alluchón con 17 puntos y Martín Bonja con 16 fueron los máximos anotadores del equipo local mientras que Juan Boffelli culminó con 17 en la visita. El viernes, los dirigidos por Alejandro Elizalde enfrentarán en otro amistoso a Atlético Echagüe Club en Villaguay.

En el primer cuarto, Estudiantes tuvo a un activo Rattero aportando siete tantos secundado por Chervo y Bonja sumando cuatro unidades cada uno. Más Delfino y el ingresado Confalonieri convertían de larga distancia cerrando ese primer período arriba por 23-9.

En el segundo capítulo, el anfitrión arrancaría metiendo un parcial de 7-0. Álvaro Yarza iba a estar certero desde tercera dimensión sumando tres triples y Alluchón tendría una buena entrada sumando seis tantos. El extranjero Nana Kodom Ayensu con cinco tantos también se haría presente en el goleo. En Parque el jugador más incisivo era Juan Boffelli con seis unidades, más un par de intervenciones de Lofrano con cinco tantos. El Verde lograría un parcial de 24-16 para irse al descanso largo triunfando por 47-25.

En el amanecer del complemento el sureño sorprendió con una lluvia de triples para achicar distancias y meter un parcial de 11-3. Fueron siete en total los lanzamientos externos convertidos en esos diez minutos para los uruguayenses. Boffelli, Gervasio Guelache y Piccart anotaron dos cada uno y el restante vino por parte de Lofrano. En el dueño de casa volvía a aparecer Alluchón en el goleo con siete puntos y también Bonja metía desde afuera y en la pintura. 29-22 era el parcial para los del Puerto Viejo y Estudiantes cerraba el tercer cuarto en ganancia por 69-54.

En el último episodio, los dirigidos por Rodríguez Costoza buscaron seguir cortando la brecha en el tanteador con seis tantos de Colsani y cuatro de Romero, pero los locales cerraron el partido a su favor con cinco tantos de Bonja, cuatro de Alluchón y tres de Chervo. Parcial de 18-16 para el elenco estudiantil y victoria final para el equipo de Concordia por 87-70.

El viernes Estudiantes jugará su segundo amistoso. En esta oportunidad enfrentará a Echagüe desde las 21 horas en la cancha de Huracán de Villaguay.

Síntesis
Parciales: 23-9, 24-16 (47-25), 22-29 (69-54), 18-16 (87-70)
Estudiantes (87): Alejo Britos 3, Agustín Mas Delfino 8, Álvaro Chervo 9, Ramiro Rattero 9, Martín Bonja 16 (F.I.); Matías Alluchón 17, Álvaro Yarza 13, Nana Kodom Ayensu 7, Martín Confalonieri 5, Enrique Fagalde 0. DT: Alejandro Elizalde.

Parque Sur (70): Valentín Lofrano 11, Gervasio Guelache 9, Juan Boffelli 17, Guillermo Romero 8, Ignacio Colsani 10 (F.I.); Alejandro Piccart 8, Ignacio Fellay 2, Juan Meyer 5. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Informe: Prensa Estudiantes Concordia.