Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 24 de September de 2021

· Estudiantes (O)

Colli: “El primer objetivo es ser competitivos”

El nuevo entrenador de Estudiantes fue presentado de manera oficial y analizó los desafíos que se le presentan para esta temporada.

Con la pretemporada dando sus primeros pasos, Cristian Colli, el nuevo entrenador de Estudiantes de Olavarría,  fue presentado de manera oficial y analizó los desafíos que se le presentan para una nueva temporada, cómo será su trabajo con el equipo este año y cuáles son sus expectativas al frente del plantel.

Es un orgullo venir a un club como Estudiantes. Si bien nunca había estado acá, lógicamente conozco de básquet y la historia. Pocos días hace que estoy en Olavarría pero me han hecho sentir muy bien y lo que hemos trabajado hasta ahora ha sido excelente. Con todas las ganas para que este proyecto vaya para adelante y llegue a donde tiene que llegar”, inició el DT cordobés.

Respecto al armado del equipo, expresó: “El análisis empieza con que llegamos al mercado algo tarde y no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, tanto los dirigentes como yo, y la verdad que en una semana se armó el equipo y quedamos más que conformes todos. Y la suerte fue que pudimos elegir todos los jugadores, los chicos que están son los que elegimos porque nos gustan, creemos que tienen un lugar en este proyecto que se encabezó. Las ideas del club en ese sentido fueron muy parecidas y a la hora de elegir nos pusimos de acuerdo muy rápido y se está viendo en este poco tiempo de trabajo que tenemos. Todavía no lo pudimos hacer con la totalidad de juveniles, que los chicos del club son la parte que nos está faltando, pero lo que sería los profesionales estamos más que conformes. El primer objetivo que se planteó es ser competitivos, después vamos a ver a lo que la competencia nos permita llegar. Lógicamente la ambición es llegar lo más lejos que se pueda”.

Al respecto de la identidad que quiere darle al equipo, repasó: “Con Francisco (Erdocia) y Manuel (González) (sus asistentes) vengo trabajando bastante, desde que estaba en Córdoba vengo hablando con ellos. Conocía los nombres pero ayer fue la primera vez que los vi (juveniles del club), ahora resta citarlos, acomodar los horarios y que empiecen a entrenar con el plantel porque el tiempo nos apremia si es que el 15 de octubre arranca la temporada, tenemos 20 entrenamientos, para optimizar el tiempo deberían estar lo antes posible. Mañana se suma alguno y en los próximos días esperamos tener 12 o 13 jugadores ya contando esos juveniles. Nombres no puedo dar porque si dejo a alguno afuera voy a quedar mal, pero tengo cuatro o cinco en la cabeza”.

No lo he hablado con los dirigentes, sí en lo interno del cuerpo técnico, tenemos la idea que en la semana del 1 al 6 podamos hacer algún amistoso, la idea es esa: optimizar el equipo estas dos semanas y en esa primer semana de octubre poder hacer algún amistoso”, analizó acerca de cómo será la competencia en pretemporada.

“Mi expectativa personal es muy grande, muy alta. Es la primera vez que salgo de Córdoba, siempre dirigí ahí, es la primera vez que salgo y para ser más específico trabajé 13 años a la vuelta de mi casa, o sea que más cómodo no pude haber estado antes”, explicó el entrenador. Y añadió: “Ese es mi desafío, de haber estado ahí, y trabajé en Atenas que es un club grande, muy grande, y venir a Estudiantes, otro club inmenso, no solamente me da orgullo decirlo si no que espero estar a la altura siempre. Y estar a la altura implica un montón de cosas, en lo personal voy a poner todo lo que tengo para poder hacerlo”.

Sabía que Estudiantes estaba buscando entrenador y la propuesta que tiene el club, lo que busca en este momento considero que es lo que yo sé hacer, que es trabajar con jugadores jóvenes y hacer un equipo lo más dinámico posible, en eso me siento bien”, repitió el ex DT de Atenas.

También hubo tiempo para recordar una de las finales más intensas en la historia de la Liga, la del 2000 entre su ex club y la institución para la cual trabaja ahora: “Además de como jugador de inferiores, en esas finales me tocó limpiar la cancha. Con una remerita roja de publicidad, en ese tiempo los chicos tenían la posibilidad de hacerlo y fueron finales increíbles, momentos increíbles, todos queríamos estar ahí, sorteábamos y a alguno le tocaba. Fue de las mejores Liga Nacional que nos tocó ver, esas finales fueron de lo mejor. Poniéndome en el lado de Atenas puedo decir que el equipo del ´98 para atrás fue muy grande para la liga por la trascendencia internacional que tuvo ese equipo, pero en competencia doméstica pudo haber sido la del 2000”.

Veo bien al básquet nacional, pasa que al estar deterioradas las instituciones en general en el país es normal que eso golpee de alguna forma, entonces siempre estamos quitando algún recurso que se ve como un gasto, y por ahí no se ve como se dijo acá que esto es una inversión del club. Es difícil, no todos van a ser jugadores de básquet, pero invirtiendo en ello, poniendo gente a cargo que lo haga seriamente y dándole una entidad al club, todos los que le han hecho bien al deporte amateur del país creo que lo que se genera es identidad y con eso después salen dirigentes, médicos, hinchas, sponsors que apoyan. Básicamente creo que viene por ahí”, analizó sobre el presente del básquet en Argentina.

Y agregó: “No es un problema del básquet que por ahí la liga sea inferior a la que había antes, los problemas vienen por otro lado. Los entrenadores siguen trabajando bien, incluso están apasionados como antes, y jugadores buenos van a seguir saliendo, alguna camada será mejor que otra pero lo veo bien”.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.