Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 02 de July de 2021

· CAO Ceres · Colon (SF) · Estudiantes (O) · · GELP · Independiente · Racing · Salta Basket · Sportivo América · Villa Mitre (BB)

Viernes para el infarto en la Liga Argentina

Cinco juegos apasionantes, con duelos directos para acercarse a los playoffs en la Sur, así como la oportunidad de concretar el pasaporte en otras historias en la Norte. Todo con transmisión de BasquetPass.

VILLA MITRE - RACING (CH)

Día: Viernes 2 de julio.

Hora: 16:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Alejandro Vizcaíno.

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Rachas: El Tricolor corre su propia aventura, una meta de alto listón, al perseguir el número uno de la Conferencia Sur. El elenco bahiense se erige en el único con sustento para pelearle esa condición de privilegio a Deportivo Viedma.

Incluso, Villa Mitre depende de sí mismo para alzarse con el liderazgo definitivo de la tabla, ya que al ostentar un registro de 17-6 (73.9%) le puede extirpar al conjunto rionegrino que posee una marca 19-6. Pero no será una empresa sencilla, porque deberá ganar los tres cotejos que le restan del calendario.

El plantel de Leandro De Tomasi arribará a este compromiso con dos victorias al hilo y un panorama extendido de seis alegrías en las últimas siete presentaciones. Tras su tránsito por la burbuja de Lanús, el Tricolor viajó a Concepción del Uruguay y trabajó a destajo para doblegar a Parque Sur (84-73).

Desde junio a la actualidad, Racing apenas ganó cuatro pleitos y perdió siete, lo que lo hundió a la novena posición con una marca 11-12, aunque cuenta con reales posibilidades por la cantidad de compromisos que le restan, de hecho, si ganara en los tres cotejos confirmará el paso a playoffs.

Racing continúa por un peregrinaje por la Patagonia, dado que tras su paso por la sede de Olavarría visitó a Deportivo Viedma el lunes, con un caída 76-68, en tanto que el martes cedieron contra Atenas de Patagones (82-72). Después consiguieron un espectacular triunfo 86-84 frente a Del Progreso, en suplementario, ayer.

El dato: El elenco de Chivilcoy se movió rápido para subsanar lesiones y contrató al base Nicolás Herniques y al ala pivote Facundo Varela, quienes ingresaron por Tomás Spano y Gabriel Peralta, respectivamente. Además del juvenil Nehuén Alvite, de muy buen paso en Derqui en el Torneo Federal.

Pero las complicaciones continúan sobrevolando su atmósfera, porque el base, y gran figura, Alejo Barrales no jugó en Viedma y apenas pudo completar 9 minutos frente al Griego.

SPORTIVO AMÉRICA - COLÓN

Día: Viernes 2 de julio.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Maxi Piedrabuena, Alberto Ponzo y Franco Ronconi.

Estadio: Rodolfo Carillo (Rosario, Santa Fe).

Rachas: Contra la espada y la pared para el Verde, que no concibe otra vía que la de capturar la victoria si pretende acceder a los playoffs. No hay mañana para los rosarinos, que en las últimas semanas cedieron terreno con las cinco derrotas en los últimos seis partidos. Además se le jugó en contra el envión meteórico de Deportivo Norte, con ocho triunfos al hilo, que le quitó el octavo puesto.

Sportivo marcha hoy en la novena ubicación con un registro 12-14, cerca de Estudiantes (14-13) y los de Armstrong (14-13). Su máxima aspiración es igualar con esos dos equipos y ahí tiene muy buenas posibilidades, al haber ganado tres de cuatro cotejos entre sí.

El martes visitaron a Colón en Santa Fe Capital y sucumbieron 83-68, con un mal segundo tiempo (50-37). En tanto que el jueves de la semana pasada resbalaron en su hogar frente a Ameghino (80-78).

El Sabalero saltará al parquet sin presiones, dado que desarrollará su último pleito de la temporada 2020/21 y no persigue ningún objetivo más que culminar con una sonrisa. El elenco santafesino vive un panorama positivo desde junio a la actualidad, con cuatro celebraciones y tres reveses.

El Negro marcha por la 12° ubicación del escalafón con un récord 10-17 (37%) y no puede optimizar ese puesto aunque consiga una victoria porque pierde en los desempates con Tiro Federal (11-17) y San Isidro (11-14).

CENTRAL (CERES) - INDEPENDIENTE (SDE)

Día: Viernes 2 de julio.

Hora: 19:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Leonardo Mendoza e Iván Andereggen.

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Rachas: El Aurinegro jugará en su hogar contra Independiente de Santiago del Estero, en un cotejo sin mayores condimentos, a raíz de la imposibilidad de ambos de abrir la puerta a la postemporada. Los santiagueños marchan en la última posición de la tabla con la marca 7-19 (26.9%).

Por su parte, Central navega por el 13° escalón con una cosecha 9-17 (34.6%). Los santafesinos arrastran tres caídas en fila, antes habían conseguido enhebrar cuatro victorias al hilo y no saltan al parquet desde su tránsito por la burbuja de San Francisco, dado que su última presentación se produjo el 18 de junio, con derrota frente a Ameghino (85-84).

SALTA BASKET - ESTUDIANTES (T)

Día: Viernes 2 de julio.

Hora: 19:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’Anna, Ariel D’Anna y Carlos Carrillo.

Estadio: Delmi (Salta).

Rachas: Salta regresa a la adrenalina de la competencia tras la burbuja que organizó en el Delmi, donde recopiló un balance neutral con dos alegrías (Sportivo y Echagüe) y dos caídas (Colón y Unión). Los Infernales afrontarán la emoción de saltar al escenario por última vez en la temporada y con la satisfacción de contar con el pasaporte a los playoffs.

El elenco salteño navega por el sexto puesto con su marca 16-11, pero en caso de retirarse victorioso esta noche podrá optimizar su ubicación e incluso caer en un múltiple desempate por el tercer puesto.

Estudiantes surcó las rutas con la motivación tremenda de concretar directamente la clasificación a la postemporada. Las Cebras ocupan el octavo puesto con el registro 14-13 y saben que un triunfo en el Delmi le significará el pasaje a las instancias decisivas y evitar sacar cuentas.

El jueves pasado aplastaron a Tiro Federal en su casa con un abultado 93-55. Empero, en los últimos siete presentaciones, apenas pudo celebrar en dos ocasiones.

ESTUDIANTES (O) - GIMNASIA (LP)

Día: Viernes 2 de julio.

Hora: 21:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sebastián Moncloba, Cristian Salguero y Franco Buscaglia.

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Rachas: Otro duelo de alta tensión, de enorme dificultad entre dos contendientes que apelarán a exprimir al máximo sus recursos. Una pelea furiosa por posicionarse en la zona de playoffs en la parejísima Conferencia Sur.

El Lobo afrontará su última carta, su última chance de seguir con vida en la batalla por la postemporada. Los Triperos navegan por el décimo escalón con un registro 11-13 (45.8%) y solo les sirve imponer condiciones en esta noche, así como en el compromiso final de su calendario ante Racing (el 5 de julio).

El equipo platense aterrizará a esta propuesta con el sabor amargo de la reciente caída 84-80 contra Lanús, del martes, en su estadio. En los últimos nueve juegos, apenas logró ganar en dos.

Estudiantes comienza este viernes su gira de cuatro partidos, con los que clausurará su calendario de Fase Regular. La primera parada será en la ciudad de las diagonales, mientras que el sábado visitará a Lanús, el lunes a Ciclista y finalizará contra Racing el martes.

El Bataraz depende de sí mismo para concretar el anhelo de acceder a playoffs, puesto que dispone de un récord 10-12 y en caso de imponerse en los juegos que le resta evitará los múltiples posibilidades de desempate y avanzará de instancia.

El conjunto de Olavarría arrastra dos resbalones consecutivos (Rivadavia y Ciclista), con los que detuvo la remontada furiosa de cinco victorias al hilo que traía en su haber.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.