Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 26 de June de 2021

· Estudiantes (C) · Villa Mitre

Cierre a todo orquesta de Estudiantes Concordia: derribó al líder

El Verde culminó su calendario de Fase Regular con una impresionante victoria 82-57 ante Villa Mitre. El elenco entrerriano terminó con un récord 17-9, con el que se aseguró el tercer puesto como mínimo de la Conferencia Sur. Grenni descolló con 33 puntos.

Villa Mitre 57 - Estudiantes 82

La mejor manera de concluir el tránsito por la Fase Regular era ganando con autoridad, y así lo hizo Estudiantes, que dominó de principio a fin a Villa Mitre y lo bajó de la punta de la Conferencia Sur. La figura excluyente del partido fue Federico Grenni con una gran capacidad anotadora de tercera dimensión (9 triples). Además, Agustín Jara fue muy importante sumando vitales anotaciones.

El encuentro comenzó mostrando lo que iba a ser todo el desarrollo del juego. Grenni convertía tres triples seguidos y Estudiantes sacaba una buena diferencia ante un rival que no lograba anotar puntos de campo hasta pasada la mitad del primer cuarto. Luego de eso, los bahienses ajustaron sus ataques y forzaron imprecisiones en los de Concordia para que el segmento se terminara ajustado, con victoria de Estudiantes por 14-11.

El segundo capítulo seguía con la tendencia marcada por Estudiantes, que corría bien la cancha y defendía aún mejor para sacar otra vez ventaja de 9 puntos, pero el Tricolor de Bahía Blanca se mantenía cuando tanto Paredes, como Aleric y Grenni se cargaban con 3 faltas cada uno y, por precaución, se sentaron en el banco de suplentes. De todos modos, el Verde se retiró al descanso en ganancia 27-21.

El inicio del segundo tiempo plasmó una gran producción del equipo entrerriano, que a puro triple sacaba una máxima de 18 puntos. La mala noticia era que Okenchi, Paredes y Aleric se cargaron con 4 faltas, lo que los condicionaba de cara al último cuarto. Pero las buenas nuevas venían de las manos de Jara y Grenni, que entre los dos se repartían 23 puntos para cerrar el cuarto. Estudiantes lideraba 52-36.

En el último segmento se produjo un pequeño susto para los dirigidos por Elizalde, que recibían dos triples seguidos de Villa Mitre que parecía acercarlo en el marcador. Pero el Verde continuó con su plan de juego y, nuevamente, con Grenni y Jara, se encargaba de responder en el ataque y sacar aún mayor renta. Ante esto, Villa Mitre perdía a Heinrich, Bollo y Kloster con 5 faltas cada uno. Estudiantes se mostró tranquilo y cerró de gran manera el partido, con victoria por 82-57.

De esta manera, el Verde finaliza su participación en la Fase Regular con un saldo de 17 victorias y 9 derrotas, lo que le asegura, como mínimo, el tercer puesto en la Conferencia Sur, pero también le permite soñar con la segunda colocación si se dan algunos resultados. Estudiantes volverá a Concordia para seguir entrenando mientras espera que los demás rivales completen los partidos adeudados y así conocer a quién se enfrentará en la primera fase de playoffs.

SINTESIS:


Villa Mitre (57): Cecchi 15; Harina 11; Bollo 9; Amigo 8; Gutierrez 6; Heinrich 5; Salvatori 2; Alem 2. No convirtieron: Kloster y Prost.
Estudiantes (82): Grenni 33; Jara 22; Paredes 8; Okenchi 7; Aleric 5; Chervo 4; Fagalde 3. No convirtieron: Pérez Da Rold y Beytrison.


Informe: Prensa  Estudiantes Concordia
Fotos: Julián Maciel - Prensa Lanús.