Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 25 de June de 2021

· Estudiantes (O) · Lanus

Viernes electrizante de Liga Argentina

Tres pleitos en la burbuja de Lanús, en el que se destaca el nuevo puntero Villa Mitre frente a Estudiantes Concordia. En Olavarría se desarrollarán dos historias atrapantes. Además, actividad en Córdoba y La Rioja. Todo con transmisión de BasquetPass.

DEL PROGRESO - ROCAMORA
Día:
Viernes 25 de junio.
Hora:
14:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros:
Pedro Hoyo, Matías Sotelo y Florencia Benzer.
Estadio:
Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: El Auriazul regresa a la acción en la burbuja, tras sus primeras presentaciones del lunes y martes, en las que recopiló una alegría y un revés: Parque Sur (87-61) y Estudiantes Concordia (60-48). El conjunto de Juan Kass atraviesa un periodo muy positivo en la temporada, con la obtención de cinco triunfos en sus últimos siete compromisos. Ese envión lo empujó hasta el cuarto peldaño de la tabla con la marca 12-10, aunque si cede hoy bajará algunas posiciones.

Rocamora aterrizará a este pleito con el estado anímico explotado, merced a las sensaciones increíbles que saboreó ayer al tumbar al puntero Deportivo Viedma (91-87), en un verdadero partidazo. Ese resultado del Rojo le provocó al conjunto rionegrino perder su liderazgo a manos de Villa Mitre. Además, los de Juan Varas encadenaron dos celebraciones al hilo en la sede, tras la valiosa imposición frente a Atenas, y así se recuperaron del debut adverso contra Villa Mitre (85-64).

El elenco de Concepción del Uruguay mejoró su situación en el escalafón, más allá de marchar en la 13° posición, dado que su registro es de 10-13 y mantiene las chances de soñar con zambullirse en los playoffs.

RIVADAVIA - QUILMES
Día:
Viernes 25 de junio.
Hora:
15:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros:
Julio Dinamarca, Emanuel Sánchez y Carla Domingo.
Estadio:
Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Rachas: El Naranja volvió a pelear con uñas y dientes frente a Ciclista Juninense, ayer, pero nuevamente terminó derrotado, en esta ocasión 78-72. Así, los mendocinos no pueden cortar esa racha diabólica de trece caídas consecutivas y continúan en el fondo de la tabla con la marca 4-19 (17.4%).

Quilmes surcó las rutas a Olavarría con el deseo ferviente de enderezar su trajinar y aprovechar los cruces con elencos de una porción de la tabla muy similar. El Cervecero se enfocó a pleno y desató un nivel extraordinario para ganar los tres partidos en la burbuja: Racing (73-66), Lanús (94-61) y Gimnasia (66-62).

En un panorama extendido, los marplatenses arrastran una seguidilla de cuatro alegrías en fila, lo que los motorizó a optimizar su presente en el escalafón hasta escalar al quinto puesto con el récord 13-11 y no querrá frenar esta propulsión.

ATENAS - PARQUE SUR
Día:
Viernes 25 de junio.
Hora:
16:30 TV: basquetpass.tv
Árbitros:
Sebastián Moncloba, Maxi Cáceres y Franco Ronconi.
Estadio:
Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: El Griego concretó un triunfo espectacular contra Estudiantes Concordia, en una historia dramática que se resolvió en el mismísimo cierre para el definitivo 72-71. El elenco de Carmen de Patagones logró subsanar sus ausencias y recuperarse de la caída ante Rocamora (80-69), del martes.

La tripulación de Leandro Hiriart volvió a acomodarse en la pelea por los codiciados puestos de playoffs, aunque todavía surca por la 11° ubicación con su cosecha 10-12, pero sus posibilidades son radicalmente distintas en comparación con el anterior panorama, previo a la llegada del nuevo entrenador.

El dato: El Griego no dispondrá de Bruera y Bihuirret, que arrojaron positivo en covid, además de Iribarren y Dupuy por contacto estrecho. Como si fuese poco, tampoco viajó César Lavoratornuovo, que continúa en recuperación de un desgarro.

Parque Sur afronta esta burbuja con una plantilla diezmada, debido a la baja de jugadores por casos de covid en Burgos y Zulberti, así como por contacto estrecho tampoco está disponible Guelache, así como el lesionado Meyer que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo.

BARRIO PARQUE - COLÓN
Día:
Viernes 25 de junio.
Hora:
18:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros:
Orlando Leyton, Micaela Prado y Andrés Barbarini.
Estadio:
Barrio Parque (Córdoba).

Rachas: El Verde cordobés saltará al parquet por última vez en la Fase Regular, con el aliciente de su clasificación a playoffs, pero con la mente enfocada en conseguir la mejor ubicación posible para arrancar los cuartos de final de Conferencia Norte. En la actualidad marcha por el quinto escalón de la tabla y no podrá bajar más allá de esta ubicación, aunque sí podría escalar algún peldaño.

Ese deseo de incluso soñar con un múltiple empate en el primer puesto perdió fuerza a partir de la derrota ante Deportivo Norte (83-66), del miércoles como visitante. Barrio Parque cedió en tres de sus últimos cinco compromisos y su récord es 13-10.

El Sabalero afrontará este duelo con otras motivaciones, dado que ya no cuenta con posibilidades de acceder a postemporada, por lo cual sus metas se centrarán en culminar la temporada de la mejor manera posible. Los santafesinos navegan por el 13° puesto de la tabla, con una cosecha 8-16 (33.3%). El miércoles sucumbieron en San Francisco contra San Isidro por un apretado 78-73.

ESTUDIANTES (O) - LANÚS
Día:
Viernes 25 de junio.
Hora:
19:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros:
Rodrigo Castillo, José Domínguez y Nicolás Larrasolo.
Estadio:
Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Rachas: Ya nada es igual para Estudiantes, que se ha transformado, reconfigurado y ahora camina con otra prestancia y seguridad por la temporada. En las anteriores burbujas en Concordia y Junín solo ganó dos de siete compromisos.

En la actual sede que organiza en su casa, el Bataraz imprimió una racha furiosa de tres victorias al hilo, su mejor tramo en toda la competencia, y doblegó a Gimnasia (73-69), Rivadavia (73-62) y Racing (90-61). Este envión lo impulsó hasta el noveno lugar en la tabla, con una marca 9-10, y ahora cuenta en sus manos con cartas sólidas para ingresar en playoffs.

El Granate vuelve a saltar al parquet después del cachetazo que le propinó Quilmes, el martes, con esa goleada 94-61. Una derrota dolorosa para el elenco de Leo Costa porque lo obligó a descender algunos peldaños hasta el sexto lugar en el escalafón con el récord 12-11 y quedar envuelto en una porción de equipos con registros muy similares que ejecutarán un cierre de Fase Regular electrizante para abrochar la clasificación a postemporada.

A partir de la coyuntura de ambos contendientes, la significancia de lo que está en juego, se pronostica un pleito de alto voltaje, repleto de emoción para culminar la jornada en el Parque Guerrero.

INDEPENDIENTE (SDE) - RIACHUELO
Día: Viernes 25 de junio.
Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Maxi Piedrabuena, Elías Raboy y Ezequiel Silva.
Estadio: Club Riojano (La Rioja).

En las tierras riojanas se vivirá un choque de dos equipos de realidades muy similares, ya que medirán fuerzas el último y el anteúltimo de la Conferencia Norte. Tanto santiagueños como riojanos afrontarán este compromiso para cumplimentar el calendario de la Fase Regular.

Independiente volvió a jugar en estadio, el miércoles, y no pudo contra Tiro Federal, que lo venció 84-63. Así continúa en el fondo del escalafón con la exigua cosecha 5-19. Por su parte, Riachuelo vuelve a jugar tras su paso por la burbuja de Salta, en la que consiguió dos resonantes victorias (Echagüe y Colón) y dos resbalones.

VILLA MITRE - ESTUDIANTES (C)
Día: Viernes 25 de junio.
Hora: 21:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Raúl Lorenzo, Guillermo Grondona y Florencia Benzer.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: El Antonio Rotili se vestirá de gala para cobijar una batalla espectacular entre dos pesos pesados de la Conferencia Sur. Villa Mitre estrenará su condición de líder, la que consiguió con el triunfo ante Parque Sur (97-69), pero sobre todo por la caída de Deportivo Viedma a manos de Rocamora.

El Tricolor arrastra una racha de cuatro alegrías consecutivas y en un panorama extendido, los bahienses abrazaron las mieles del triunfo en nueve de sus últimos doce compromisos. Todo estos atributos le permitieron engordar su récord a 15-5 (75%), con el que se erigen en el conjunto con menos derrotas de toda la temporada.

Estudiantes transita por las espinas que surgieron en su sendero en el plano físico, con las ausencias de varios de sus hombres en esta burbuja de Lanús. En esta sede, el Verde cayó ante Viedma (101-74) y Atenas (72-71); así como pudo celebrar contra Del Progreso (60-48). Los entrerrianos ya están clasificados a playoffs, hoy pululan por la tercera ubicación con su marca 15-9 (64%) y disputarán su último cotejo de Fase Regular.

El dato: El Verde también sufrió las consecuencias del coronavirus y se trasladó al Gran Buenos Aires sin varias de sus fichas, como Alluchon, Hagg, Rattero y Confalonieri.