Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 22 de June de 2021

· Del Progreso · Estudiantes (C)

Estudiantes demostró carácter y ganó un partidazo

Tras un primer tiempo para el olvido, el equipo de Concordia no se dio por vencido y pudo revertir el marcador, para llevarse la victoria por 60-48 sobre Del Progreso. La figura del encuentro fue Federico Grenni, que aportó 19 puntos.

Estudiantes 60 - Del Progreso 48

Partidazo el que se vivió en la tarde de Lanús. Un Estudiantes diezmado por sus bajas y la derrota de ayer contra Viedma, se enfrentaba ante un Del Progreso que venía en alza, tras ganar varios partidos en fila y sumarse a los puestos de arriba. Todo indicaba que ambas realidades se iban a prolongar, ya que el Auriazul comandó las acciones desde un principio. Pero todo cambió en el final y fue el equipo concordiense quien se llevó la victoria.

El Verde engordó su récord a un altísimo 16-8 (66.7%), con el que continúa en la tercera colación de la tabla, con su pasaporte a playoffs ya asegurado. Por su parte, el equipo de Río Negro quedó con una marca 12-10 (54.5%) y navega por la cuarta colocación.

El partido comenzó muy mal para los dirigidos por Alejandro Elizalde, quienes en los primeros minutos habían perdido cuatro pelotas sin siquiera haber tirado al aro contrario. Del otro lado, los de Juan Kass no podían capitalizar en su totalidad los errores del rival y el Verde lograba mantenerse en partido. El final del primer parcial fue con victoria para los roquenses por 18-9.

El segundo capítulo tuvo un arranque a puro triple. Del Progreso sacó su ventaja máxima del partido (17 puntos), pero Federico Grenni respondía desde más allá de la línea de 6.75 y ayudaba al comienzo de la remontada. Desde ese punto, el trámite empezó a teñirse de verde, ya que mejoraría la intensidad defensiva y la efectividad en el ataque, para que el primer tiempo finalice aún con victoria de Del Progreso pero por 29-24.

Luego del descanso largo, el partido entró en una meseta en la que se convirtieron tan solo dos puntos por bando en los primeros 5 minutos. Luego de eso, Estudiantes logró imponer aún más su juego, llegando al final del tercer cuarto perdiendo por tan solo una posesión, 39-36.

Los últimos 10 minutos confirmaron la tendencia que ya se venía marcando. Estudiantes rápidamente convirtió dos bombas seguidas que lo pusieron al frente en el marcador. Un gran ajuste en la ofensiva permitió doblegar fácilmente la defensa del Progre y comenzar a sacar una ventaja tranquilizadora. Eric Okenchi fue importantísimo en ese tramo, consiguiendo 9 puntos en ese parcial. Los últimos ataques contaron con el muy buen manejo de Grenni desde la base, para terminar con la victoria por 60 -48 sobre los de General Roca.

Tranquilizadora victoria de los concordienses, que venían de perder contra el puntero de la Conferencia Sur y con una muy corta rotación. Fue importantísimo el aporte de Álvaro Chervo, quien recién jugó su segundo partido con el plantel. Ahora a Estudiantes le toca descansar durante el miércoles, para volver a jugar recién el jueves, a las 16:30, contra Atenas de Patagones.


SÍNTESIS:
Estudiantes (60): Grenni 19; Chervo 16; Okenchi 13; Fagalde 4; Jara 3; Paredes 3; Aleric 2. No convirtió: Perez Da Rold. No ingresó: Beytrison.
Del Progreso (48): Ludueña 14; Maranguello 9; Moreno 8; Pane 7; Catellani 4; Báez 4; Lambrisca 2. No convirtieron: Nogueiras y Sepúlveda. No ingresaron: Roumec, Alaniz y Lodosky.
Informe: Prensa Estudiantes de Concordia.

Fotos: Popy Folino y Julián Maciel (Prensa Lanús).