Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 22 de June de 2021

· Estudiantes (O) · Lanus

Mucha acción de martes de la Conferencia Sur

Las burbujas de Lanús y Olavarría continuarán con seis atractivos juegos. Todos los cotejos se verán en vivo en BasquetPass.

LANÚS - QUILMES

Día: Martes 22 de junio.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Trías y Nicolás Larrasolo.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Rachas: El Granate arrancó con el pie derecho su tránsito por Olavarría, con una agónica victoria 71-69 ante Ciclista Juninense con ese doble decisivo de Leon Gilmore, que le permitió sumar su segunda alegría en fila. Lanús navega por la quinta colocación con el récord 12-10 (54.5%), merced a su momento productivo de siete festejos en los últimos nueve compromisos. 

El Cervecero también comenzó con positividad la sede, a partir del triunfo 73-66 ante un diezmado Racing de Chivilcoy, con el que encadenó la segunda celebración al hilo. El elenco de Mar del Plata marcha en el séptimo puesto de la tabla, con la marca 11-10, y buscará escalar posiciones si vence al Grana, una oportunidad muy motivadora.

El dato: En el cruce anterior entre estos contendientes, Lanús se impuso 70-64 en el Antonio Rotili, allá por el 12 de abril. Esa noche se destacó Justin Everett con 20 puntos y 13 rebotes; mientras que en el Cervecero sobresalió Jefrey Merchant con 18 tantos y 9 recobres.

ROCAMORA - ATENAS

Día: Martes 22 de junio.

Hora: 14:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Lorenzo, Matías Sotelo y Franco Ronconi.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: El Rojo no pudo ofrecer mucha resistencia al poderío de Villa Mitre y cayó 85-64 en el debut en la burbuja de Lanús. El combinado entrerriano marcha en la 12° del escalafón, con una cosecha 8-13 (38.1%), lo que lo mantiene con posibilidades matemáticas de anhelar un pasaje a playoffs, aunque deberían encadenar una robusta cantidad de victorias en los cotejos restantes de Fase Regular.

Atenas regresa al Antonio Rotili totalmente renovado, en un presente impresionante, con una racha de cuatro celebraciones consecutivas. A partir de este romance con el triunfo ha generado una optimización de su situación en la tabla y navega por el 10° puesto de la tabla con un récord 9-11, de hecho si consigue imponer condiciones frente a Rocamora superará a Ciclista (10-11) y le arrebatará el octavo lugar.

Desde la llegada de Leandro Hiriart como comandante del barco, el Griego festejó en cuatro de los cinco compromisos y el martes pasado asestó un cimbronazo al doblegar al puntero Deportivo Viedma 79-66, como local.

El dato: Atenas presentará una nueva modificación en la estructura, dado que retornará al plantel el extranjero Howard Wilkerson, que ingresará en lugar de Santiago Bruera. Por otra parte, el elenco de la Comarca no contará otra vez con César Lavoratornuovo, que continúa en recuperación de un desgarro.

GIMNASIA - CICLISTA

Día: Martes 22 de junio.

Hora: 15:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Julio Dinamarca, José Domínguez y Carla Domingo.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

 Rachas: En apenas tres semanas todo cambió para Gimnasia, que surcaba por los puestos encumbrados de la tabla y se erigía en uno de los elencos sólidos de la Conferencia Sur. Sin embargo, el Lobo se hundió en un tobogán de adversidad y enhebró cinco derrotas consecutivas para hoy marchar por el noveno puesto (9-11) y encontrarse por primera vez fuera de la zona de playoffs.

El elenco de La Plata cedió ayer frente a Estudiantes de Olavarría, con un apretado 73-69. Con todo este contexto, Gimnasia urge por enderezar rápidamente el curso y procurará doblegar a un rival de fuste.

Ciclista sufrió un revés durísimo, con esa resolución dramática de la batalla contra Lanús, que se llevó el compromiso del lunes con ese doble agónico de Leon Gilmore (71-69). Ese resbalón le quitó el envión que arrastraba de tres victorias al hilo y le impidió subir algunos peldaños. El Verdirrojo ocupa el 8° puesto con un récord 10-11 y necesita ganar para proteger ese espacio de privilegio en el escalafón.

El dato: El Verdirrojo viajó a Olavarría con la triste noticia de la salida definitiva de Roquez Johnson, quien regresó a Estados Unidos a rehabilitarse de una lesión en la rodilla derecha. Así el elenco juninense perdió a su principal figura, y uno de los mejores de toda la competencia, que promediaba 20.8 puntos, 11.1 rebotes, 29.6 de valoración y 28 minutos en 13 partidos.

La dirigencia juninense se movió y concretó la incorporación del pivote brasileño Ralfi Ansaloni, de 33 años y 2.10 metros, que ostenta una dilatada trayectoria en la NBB con pasos en Río Claro, Minas Tenis, Botafogo y Pinheiros.

Por su parte, el Lobo se trasladó a Olavarría sin Rafael Rosende, que padeció un desgarro y se quedó en la ciudad de las diagonales para transitar por la recuperación de la lesión.

ESTUDIANTES (C) - DEL PROGRESO

Día: Martes 22 de junio.

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sebastián Moncloba, Guillermo Grondona y Florencia Benzer.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: Duelo atractivo para la tarde de esta burbuja, con dos escuadras que caminan por la porción alta de la Conferencia Sur. El Verde de Concordia no pudo brindar una resistencia sólida al líder Deportivo Viedma y sucumbió 101-74, claro que las múltiples ausencias de jugadores por coronavirus atentaron contra su rendimiento.

A pesar de esa caída, Estudiantes continúa en el tercer escalón de la tabla, con su registro altamente productivo de 15-8 (65.2%), con el que virtualmente ya abrochó su pasaporte a los playoffs.

Del Progreso estiró su coyuntura feliz en el debut en esta sede, que se desarrolla en el Antonio Rotili, y concretó una sólida victoria frente a Parque Sur (87-61). Así el elenco de Río Negro impuso condiciones en cinco de las últimas seis presentaciones y creció en la tabla hasta el cuarto puesto con la marca 12-9 (57.1%).

El dato: Malas noticias para Estudiantes en los hisopados previos al viaje a Lanús, se detectó el positivo de coronavirus en Alluchon y Haag, que se encuentran aislados y en buen estado de salud, pero no podrán ser parte de los últimos encuentros. Sumados a ellos, Rattero y Confalonieri fueron aislados ya que mantuvieron contacto estrecho con ambos contagiados.

Por otra parte, el extranjero Jack Rauch, en común acuerdo con la institución rescindió su contrato que lo ligaba al club ya que debió volver a su país por una emergencia familiar. El elenco concordiense sumó en su lugar a Álvaro Chervo, que debutó en la derrota con Viedma con 17 minutos, 2 puntos, 2 recuperos y 1 recupero.

ESTUDIANTES (O) - RIVADAVIA

Día: Martes 22 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Rodrigo Castillo, Emanuel Sánchez y Alejandro Vizcaino.

Estadio: Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Rachas: El Bataraz saltó al escenario de su hogar para el estreno de su burbuja con una buena actuación frente a Gimnasia y concretó una victoria 73-69. Con ese resultado, Estudiantes hilvanó la segunda celebración consecutiva y mejoró su registro global a 7-10 (41.2%) y marcha por la 11° ubicación.

El Naranja debutará en esta sede y llega inmiscuido en una racha furiosa de once derrotas consecutivas. Su última presentación se produjo el domingo en Chivilcoy, donde cayó con Racing 71-67. El elenco de Mendoza continúa en el fondo del escalafón con su récord 4-17 (19%). Su último triunfo se remonta al 15 de abril, cuando doblegó 89-75 a Quilmes de Mar del Plata, en el marco de una burbuja en Lanús.

PARQUE SUR - VIEDMA

Día: Martes 22 de junio.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Pedro Hoyo, Maxi Cáceres y Franco Buscaglia.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Rachas: El conjunto de Concepción del Uruguay afrontará la siempre compleja situación de medirse con el puntero en un momento incómodo, que se caracteriza por sus cuatro derrotas al hilo. En el arranque de esta nueva burbuja cedió frente a Del Progreso (87-61) y navega por la anteúltima posición con el registro 7-14 (33.3%).

Deportivo Viedma se recuperó rápido del traspié contra Atenas, de la semana pasada, con su debut abusivo frente a Estudiantes Concordia, a quien arrolló 101-74, ayer. El líder de la Conferencia Sur conserva su temporadón con ese récord 16-5 (76.2%), con el que se erige en el elenco de mejor productividad de toda la competencia.

El dato: Parque Sur viajó al sur del Gran Buenos Aires sin una gran parte de su plantel, dado que se detectaron los positivos en coronavirus de Zulberti, Portillo y Burgos. A los que se sumaron como contacto estrecho a Guelache y Bofelli.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.