Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

Liga Argentina · 09 de June de 2021

· Ameghino · Ciclista · Colon (SF) · Estudiantes (C) · Estudiantes (O) · · Independiente · Parque Sur · Quilmes · Rocamora · Rocamora

Arranca la burbuja de Junín

El miércoles comienza la sede que organiza Ciclista con tres interesantes partidos. Además, dos juegos de la Norte. Todo con transmisión de BasquetPass.

 

QUILMES - ESTUDIANTES (C)
Día: Miércoles 9 de junio.
Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Juan Fernández, Matías Sotelo y Edelmar Biset.
Estadio: Coliseo del boulevard (Junín, Buenos Aires).

El Cervecero regresa a Junín, donde perdió su último partido ante Parque Sur (73-66), antes de la suspensión provisoria del torneo. El conjunto marplatense cedió en cuatro de sus últimos seis compromisos, pero todavía se mantiene en zona de playoffs con su marca 9-10, aunque debe solidificar ese posicionamiento porque lo persiguen de cerca Ciclista (7-10) y Parque (7-10).

El Verde experimenta el mejor momento de toda la temporada, que se argumenta en sus siete victorias en los últimos ocho juegos. El 21 de mayo doblegó a Estudiantes de Olavarría (62-57), en Junín, lo que le permitió recuperarse de la anterior caída contra Ciclista. La bonanza del Verde se tradujo en una escalada furiosa en la tabla hasta el segundo lugar, con el récord 14-6 (70%) que le posibilitó arrebatarle la posición a Villa Mitre (11-5).

ESTUDIANTES (O) - ROCAMORA
Día: Miércoles 9 de junio.
Hora: 15:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Raúl Sánchez, Silvio Guzmán y Franco Buscaglia.
Estadio: Coliseo del boulevard (Junín, Buenos Aires).

El Bataraz se erige en uno de los equipos con menos partidos disputados de la Conferencia Sur, lo que le aporta un campo de crecimiento. No obstante, llega a Junín con apenas un triunfo en los cinco recientes compromisos, lo que lo deriva en el puesto 11 con su cosecha 5-9 (35.7%).

El Rojo asestó un lindo golpe a Ciclista, el pasado 21 de mayo, al derrotarlo 78-74 en su casa. El elenco entrerriano necesita recuperar terreno y sumar para soñar con salir de la zona baja de la tabla, en la que marcha en el anteúltimo escalón con el récord 6-11.

El dato: Estudiantes llevó a cabo una modificación en su plantilla, en busca de mayores variantes para optimizar su rendimiento y su productividad de resultados. Así sumó al escolta uruguayo Martín Trelles, de 25 años, quien ya jugó la Liga Argentina en la 2017/18 en Parque Sur.

El coach de Rocamora, Juan Varas, palpitó la relevancia de esta sede en Junín: “Sabemos de la importancia de esta burbuja, de los dos partidos, son rivales directos en la lucha por ingreso al playoffs y  queremos estar en esa conversación y tendremos que optimizar nuestros recursos para ser lo más competitivos posible”.

CICLISTA - PARQUE SUR
Día: Miércoles 9 de junio.
Hora: 17:30 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Raúl Lorenzo, Fabio Alaniz y Franco Ronconi.
Estadio: Coliseo del boulevard (Junín, Buenos Aires).

El Verdirrojo navega por la irregularidad, es capaz de detener la marcha furiosa de Estudiantes de Concordia y batir a Racing de Chivilcoy, así como ceder encuentros con rivales directos. El 21 de mayo, en el arranque de su burbuja, cayó ante Rocamora (78-74) y arrastra tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Hoy aparece en el décimo puesto con una marca 7-10 (41.2%).

Parque sigue con su batalla, ese gen de mucha enjundia de un plantel joven, en los últimos cuatro cotejos logró festejar en tres ocasiones. El 21 de mayo le torció el brazo a Quilmes (73-66), en Junín.

El dato: Ciclista se movió rápido para concretar un refuerzo muy interesante y abrochó la llegada del interno Leandro Cerminato, que salió campeón con San Lorenzo recientemente, e ingresó en lugar de Juan Pedemonte. Por otra parte, los extranjeros Roquez Johnson y Derrick Woods llegan entre algodones, ya que arrastran una tendinitis en la rodilla y una molestia en la planta del pie, respectivamente.


COLÓN - AMEGHINO
Día: Miércoles 9 de junio.
Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Leonardo Mendoza, Gonzalo Delsart y Lucas Moreno.
Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

El Sabalero llega a este durísimo choque con el ánimo en alza tras el triunfo 99-88 en el clásico ante Unión, del lunes, además de la victoria frente a Salta Basket (80-69), del 21 de mayo. Dos resultados positivos contra rivales de fuste. Hoy navega por el puesto 12° con un registro magro de 6-13.

El León aterrizará en Santa Fe en el punto ideal, su mejor presente y la ratificación de las presunciones de una plantilla de calidad. El equipo de Villa María le arrebató la punta a Echagüe con el triunfazo 84-78 del lunes, en el Luis Butta. Ameghino escaló hasta la cúspide y mira a todos desde arriba con su récord impresionante de 13-5 (72.2%).

El base de Ameghino, Lautaro Fraga, aportó una lectura del choque contra el Sabalero: "Colón arrancó mal, pero viene de ganar el clásico justamente a Unión y ambos tienen planteles muy buenos, de jerarquía, de experiencia".
ESTUDIANTES (T) - INDEPENDIENTE (SDE)

Día: Miércoles 9 de junio.
Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv
Árbitros: Maxi Piedrabuena, Ariel Mukdsi y Matías Montoya.
Estadio: Dionisio Muruaga (Tucumán).

Estudiantes retoma la acción tras su paso por la burbuja de Santa Fe, en la que recolectó dos alegrías y dos traspiés. Su último cotejo terminó en festejo ante Colón por 66-60 y le permitió engordar su marca a 12-8 (60%) para ocupar el sexto peldaño en la Conferencia Norte.

Independiente saltará a Tucumán con una sinergia negativa de tres derrotas al hilo y un panorama más extendido de ocho caídas en las últimas diez presentaciones. Los santiagueños cierra la tabla con un registro escaso de 3-15 (16%), que se constituye en la cosecha más flaca de toda la temporada.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.