()

Liga Argentina · 14 de May de 2021

· · Union

Para el infarto: Estudiantes venció al Tatengue en los últimos segundos

El equipo tucumano jugó un partidazo y a falta de dos segundos del cierre sentenció con un doble Ignacio Echevarría, para derrotar 67-65 a Unión de Santa Fe. Fue la primera victoria en la burbuja y mañana jugará ante Echagüe, desde las 14:30 horas.

Unión 65 - Estudiantes (T) 67

El Tatengue dejó pasar una imperdible oportunidad de saltar a la punta, merced a la caída de Villa San Martín, y bajó a la tercera posición con 14-6, superado por Echagüe (14-6). Por su parte, la Cebra subió al quinto peldaño con su registro de 11-7.

Arranque parejo en el estadio de Colón de Santa Fe, los equipos se mantenían "palo a palo" en los primeros minutos, mucho mejor el elenco santafesino. Durante el último tramo tuvo una mejora defensiva el equipo tucumano, pero el primer cuarto se lo llevó el local por 18-14.

La Cebra tiene la característica de proponer un interesante estilo de juego, que desafía a cualquier equipo que se le ponga enfrente, el segundo cuarto fue ampliamente dominado por los de Gabriel Albornoz y lo empujó a ponerse a la cabeza por 32-30.

Analizando lo que fue el primer tiempo, en los tiros de campo Estudiantes obtuvo un 46% de efectividad (15/32), desde la vía de los dos puntos un 52% (10/19) y desde los tiros de 6.75 un 38% (5/13). Joaquín Noblega lideraba el goleo junto a Diego Peralta con nueve cada uno.

Tras el descanso largo, entró mejor el Tatengue y empezó a acortar las distancias en un electrónico parejo. Fue un periodo en el que no se dieron respiro, los dirigidos por Juan Ponce fueron superiores y quedó marcado en el parcial, 21-14 a su favor, para un global de 51-51.

El último episodio empezó con un 9-0 de Unión, en los primeros cinco minutos. No obstante, Estudiantes pudo mejorar en los minutos finales y empató en dos ocasiones y a falta de 1:13 minutos se adelantó por un tanto revirtiendo un resultado totalmente adverso. El trámite se tornó infartante para los hinchas "blanquinegros" que se comían las uñas a la distancia, pero tuvo final feliz. Estudiantes ganó 67-65, Ignacio Echevarria se vistió de héroe anotando un doble a falta de dos segundos.

El goleo estuvo repartido en el equipo que representa al "Jardín de la República", Diego Peralta fue el máximo anotador con 11, Noblega y Ortiz obtuvieron 9. El próximo partido será ante Echagüe desde las 14:30 horas.

Estudiantes Tucumán: Joaquín Noblega (9), Cristián Soria (2), Ignacio Echevarria (7), Rafael Banegas (2), Luis Argañaraz (5); Emiliano Lezcano (8), Diego Peralta (11), Conrado Echevarria (7), Patricio Aranda (7), Fernando Ortiz (9). DT: Gabriel Albornoz.

Unión de Santa Fe: Andrés Jaime (14), Erbel De Pietro, Cedric Blossom (6), Maximiliano Martín (18), Sebastián Uranga (9); Julián Salaberry, Matías Borsatti (6), Cristián Scaramuzzino (2), Pablo Bandeo, Gastón Bertona (6), Jordi Godoy (4), Jerónimo Díaz. DT: Juan Ponce.


Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.
Foto: Germán Viganotti.