()

Liga Argentina · 28 de April de 2021

CAO Ceres ·

Estudiantes (T) arrancó con el pie derecho su paso por Resistencia

Le ganó un partidazo por 99-91 a Central de Ceres en el inicio de la sede chaqueña. Ignacio Echevarría, con 19 puntos, fue el goleador del sólido elenco de Albornoz.

Estudiantes (T) 99 - Central (Ceres) 91

La "Cebra"venció a Central de Ceres por 99-91 el primer encuentro de la cuarta burbuja de la Liga Argentina. El goleador fue Ignacio Echevarría con 19 puntos para el equipo del “Jardín de la Republica”.

Con un triple de Cristián Soria el equipo tucumano arrancó el partido, rápidamente y para plasmar el juego intenso del elenco santafesino la flamante incorporación Santiago Barrales anotó dos tantos para acercarse en el marcador. A falta de 5' los de calle Monteagudo 955 ya habían convertido cinco de siete tiros de tres, el parcial fue sumamente favorable para los de Albornoz superando a su rival por 22 tantos. Soria 100% de efectividad desde la línea de 6,75 con 5/5 convertidos.

Ya en el segundo cuarto los dirigidos por Lancellottilograron disminuir el intenso juego que proponían los de Tucumán, arrancando mucho mejor este tramo del encuentro. Gonzalo Guevara y Jano Karabitian ayudaron a los "aurinegros" para mejorar en este episodio liderando como goleadores, si bien Estudiantes se iba al descanso arriba por 52-47, el parcial fue totalmente adverso con ventaja para la visita por 14-31.

Tras el descanso y a falta de 08'03'' para el cierre de la tercera etapa los santafesinos se pusieron por primera vez en ventaja por un tanto. La "Cebra" intentaba volver a ponerse a la cabeza pero los de Ceres seguían anotando y liderando el parcial de un partido sumamente parejo, Barrales y Guevara volvían a ser figuras en este periodo para la visita pero a falta de 00'55 se vendría una ráfaga desde las muñecas de Gonzalo Alonso que le dio vida a los de Albornoz volviendo a estar al frente por 73-71.

Último cuarto y el combinado “blanquinegro” volvió a ponerse en juego tras la paridad de los dos episodios anteriores, "Gonchi" Alonso apareció a puro triple que ayudó a que su equipo mejore en el Score. Los mellizos Echevarríafueron claves en la rotación, Ignacio con 19 puntos y Conrado con 10 rebotes de los mejores en cancha. Los de calle Monteagudo 955 pisaron el acelerador sobre el final y se lo llevaron por 99-91.

El próximo partido de Estudiantes será mañana desde las 16:30 horas contra Riachuelo de La Rioja, la sede será el estadio de Villa San Martín de Resistencia, Chaco.

Síntesis:

Estudiantes (T): Alonso 9, Nóblega 8, Soria 18, Germano, I. Echeverría 19, C. Echeverría 10, Aranda 9,Banegas 16, Peralta, Argañaraz 10. DT: Gabriel Albornoz.

Central De Ceres: Tabbia 18,Vittar 7,Crotti 12,Zalio 5, Guevara 17, Gorosito, Joseph, Correnti 6, Karabitan 10, Manassero, L.Manasero, Barrales 16. DT: Enrique Lancelltti.

Parciales: 38-16/14-31/21-24/
Árbitros: G. Chavez, S. Vasallo, L.Tevez – Comisario: D. Kessier
Estadio: Villa San Martín Resistencia, Chaco

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán Foto: Prensa Villa San Martín