()

Liga Argentina · 23 de January de 2021

Estudiantes de Tucumán comenzó su preparación

La Cebra ya se puso en marcha rumbo a la Liga Argentina 2021. Con varias confirmaciones, el equipo será dirigido por Gabriel Albornoz y tendrá jugadores de la provincia como Emiliano Lezcano, Cristian Soria, Agustín Germano y Patricio Aranda.

Luego de confirmar su participación en la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet y dentro de un año especial ya que se encuentra en el centenario de su fundación, el Club Estudiantes de Tucumán comenzó sus trabajos de pretemporada con gran ilusión.

Bajo el mando de su entrenador Gabriel Albornoz, la preparación corre a cargo del preparador físico Cecilio Soria, con la asistencia también de todos los profes del club. La Cebra se alista para el inicio de la Liga, la cual tiene fecha de inicio el 19 de febrero próximo.

Respecto al plantel que se entrena rumbo al certamen organizado por la Asociación de Clubes (AdC), cabe destacar algunas de las novedades importantes que se han ido presentando en los últimos días.

Por un lado, se da el regreso del joven Emiliano Lezcano, que viene de jugar en Ameghino durante la temporada pasada, donde llegó a tener minutos en la Liga Argentina. Alero juvenil de 19 años (nació el 2 de mayo de 2001 en Tafí Viejo, Tucumán), vuelve al club que lo recibió a los 15 años, y antes de su paso por el León de Villa María.

Cristian Soria es otro de los confirmados. Escolta de 1,78 metros y 33 años (nació el 4 de abril de 1987, en San Miguel de Tucumán), con pasado en Belgrano de Tucumán, Talleres y Tucumán BB.

También se suma Agustín Germano, que la pasada temporada arrancó jugando en Oberá Tenis Club (Liga Argentina 19/20) y luego a principios del 2020 pasó a Tucumán Básquet por el Torneo Federal. Pivote de 2,03 metros y 23 años, oriundo de San Miguel de Tucumán.

El cuarto refuerzo confirmado por el club es Patricio Aranda, alero de 1,98 metros y 31 años (nació el 6 de mayo de 1989 en San Miguel de Tucumán) que viene de jugar la pasada temporada del Federal con Zárate Basket, siendo capitán y un líder a raíz de su juego y su reconocida mano para el tiro externo.

Así, Estudiantes se proyecta rumbo a la temporada 2021 de la Liga Argentina con un equipo muy representativo de la provincia, poniéndose a punto en el Coco Ascarete y trabajando seguir dando pasos sólidos.