Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de Marzo de 2022

· Estudiantes (O) · Racing

Estudiantes superó una dura prueba ante Racing

El conjunto de Olavarría derrotó como local 57 a 55 a su par de Chivilcoy en un juego en el que la defensa fue el punto fuerte de ambos, y se consolida entre los líderes de la conferencia Sur.

Uno de los atractivos duelos del sábado por la noche en la Liga Argentina tuvo a Estudiantes de Olavarría y Racing de Chivilcoy frente a frente en el Maxigimnasio del Parque Guerrero. El juego comenzó con ambos erráticos, recurriendo mucho al juego interno, pero con problemas a la hora de definir las jugadas. Estudiantes trabajó mejor en defensa en los primeros minutos, estando atento a los cambios y presionando toda la cancha, pero no tuvo forma de capitalizarlo del otro lado de la cancha y en el tablero no terminó de reflejarlo hasta el cierre del cuarto, cuando pudo encontrar a sus tiradores para sumar de larga distancia y sacar siete al primer descanso.

En el segundo cuarto, la visita empezó a encontrar espacios en la pintura del bataraz, pero generó mucha dependencia de Gamazo y no siempre fue la mejor opción. El albinegro volvió a mostrar una defensa intensa y muy física, que llevó a los de Chivilcoy a la línea, pero por momentos esa fue la manera de contener su ventaja y no permitir un juego más fluido. Esa indisciplina por momentos le costó caro a Estudiantes, ya que las ofensivas estacionadas no fueron negocio ante una defensa firme que mostró una buena versión forzando tiros incómodos y muchas individualidades.

Tras el descanso largo, Racing salió decidido a revertir la mala imagen y lo logró con siete puntos rápidos para empezar a descontar con un buen pasaje de De Pietro con cinco. Al dueño de casa le costó la reacción, pero lo logró generando desde el perímetro, aunque no pudo mantener el mismo nivel en defensa. Con Barrales como generador principal, la pelota empezó a circular mejor en la ofensiva de los de D'Ambrosio y así quedar a tiro de cara al último parcial.

En el inicio de los últimos diez, por primera vez Racing pasó al frente en un extraño tanteador de 36 a 35 con un triple de Fernández. Sin embargo, con el envión de dos buenas defensas, el bataraz recuperó la confianza de cara al aro y volvió a pasar al frente, forzando el minuto pedido por el entrenador visitante. Merchant pasó a ser clave en ese pasaje, conteniendo bien en defensa y a su vez absorviendo las responsabilidades como finalizador para sacar nuevamente diez en el electrónico promediando el parcial. Con el correr de los minutos se emparejaron las acciones, los nervios se apoderaron del ambiente y las faltas se volvieron moneda corriente para frenar el reloj. Con la ventaja a su favor y buenas defensas en el cierre, Estudiantes logró conservar la calma en las últimas jugadas y se terminó quedando con un ajustado encuentro como local para acercarse a los líderes.

Síntesis:

Estudiantes (57): M. Cabrera (14), C. Scaramuzzino (10), M. Battistino (6), T. Pérez (5), J. Merchant (12); F. Callegaro (0), J. I. Fernández (5), J. Castillo (4), T. San Martín (0), A. Andrés (1) M. Aristu (0) y R. San Martín (0).

Racing (55): R. Fernández (17), J. Gamazo (13), E. De Pietro (9), A. Maretto (3), C. Báez (2); M. Morera (7), A. Barrales (2), J. Gamboa (0), R. Acuña (2), L. Piccinelli (0) y E. Mazzeo (0).

Parciales: 12-5; 15-9; 8-19 y 22-22.

Árbitros: Elías Ramboy, Martín Pietromónaco y Florencia Benzer.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.

Informe: Prensa Estudiantes (O)

Fotos: Cristian Perco.