Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de Febrero de 2022

· Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

Otra victoria de Estudiantes para seguir acercándose

El elenco de Olavarría derrotó como local a Rocamora por 60 a 49 en otro juego en el que no presentó su mejor versión, pero le alcanzó hacer la diferencia en el primer tiempo y aguantar en el segundo.

El fin de semana se cerró en Olavarría con el juego entre Estudiantes y Rocamora, dos equipos con realidades diferentes, pero con la misma necesidad de conseguir la victoria. Con un mejor manejo de la bola desde el inicio, la visita logró tomar la primera distancia imponiendo su juego variando los recursos. Al igual que el juego anterior, el local volvió a tener problemas con la generación de juego y solo pudo anotar dos veces, ambas de contrataque con robos de Battistino en la primera mitad del cuarto. Tras ese mal arranque, el albinegro empezó a mover mejor la pelota y mejorando también en defensa para emparejar el tanteador y cerrar igualados el primer cuarto.

En el segundo parcial no modificaron la ecuación y mantuvieron cada uno su idea de juego, algo que por momentos le fue más ventajoso al dueño de casa. A base de una buena defensa pudo construir del otro lado, con una buena presión en primera línea que le permitió recuperar varias bolas y salir rápido de contra con poca oposición. El "rojo" no encontró respuestas en ataque y careció de ideas, cayendo mucho en el traslado excesivo de la bola en manos de un solo jugador sin capacidad de anotación. Con la posibilidad de imponer su ritmo, Estudiantes aceleró en el tramo final del parcial y se fue al descanso arriba por la máxima de 16.

Tras el descanso largo, los uruguayenses lograron recuperar el terreno perdido con buenas ofensivas sucesivas anotando cerca del aro, algo que les permitió ir puliendo de a poco la desventaja. Si bien el local tuvo en Cabrera a su máximo exponente en el cuarto, por momentos la dependencia fue muy alta y no pudo encontrar otras manos con gol para sostener el ritmo cuando el base estuvo en el banco. En el cierre del tercero, cinco tantos seguidos le dieron al "rojo" la chance de recortar un poco más y generar algo de presión sobre su rival de cara al último parcial.

En el cuarto final la visita entró con la misma intensidad del último minuto anterior, atacando con consistencia la pintura y forzando un juego más físico que le permitió ganarse los puntos también desde la línea de libres. Estudiantes nuevamente perdió efectividad y también presencia en su aro, dejando escapar varios rebotes que le dieron segundas chances a Rocamora. Pese a que la distancia no fue tan abultada sobre el cierre de juego, Rocamora cometió varios errores sobre el cierre cuando tuvo la chance de acercarse, sumado a que el "bataraz" supo manejar mejor los nervios del final para conservar la ventaja y terminar llevándose el juego.

Síntesis:

Estudiantes (60): M. Cabrera (17), C. Scaramuzzino (8), M. Battistino (14), J. I. Fernández (2), J. Merchant (5); F. Callegaro (0), T. Pérez (8), J. Castillo (6), T. San Martín (0), A. Andrés (0) M. Aristu (0) y R. San Martín (0).

Rocamora (49): M. Gomez (9), T. Verbauwede (11), G. Impini (5), J. Catalín (14), I. Galardo (6); M. Helman (0), J. Bello (0), C. Pascal (4), O. Boxler Germanier (0) e I. Garat (0).

Parciales: 14-14; 22-6; 15-19 y 9-10.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Franco Anselmo y Florencia Benzer.

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.

Informe: Prensa Estudiantes (O)

Fotos: Cristian Perco.