Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de February de 2022

· Ciclista · Estudiantes (O)

Estudiantes (O) se recuperó en Junín

El bataraz volvió a la victoria al vencer en su casa a Ciclista por 84 a 71 en una noche en la que comandó de principio a fin las acciones, pero no pudo cerrar antes el juego y debió sufrir hasta el cierre.

El martes en Junín tuvo como protagonistas a dos equipos que luchan por seguir sumando para mantenerse entre los equipos de punta, Ciclista y Estudiantes de Olavarría.

Desde el comienzo del juego la visita planteó una buena defensa que no le permitió correr cómodos a los de Jaule, a la vez que capitalizaron con una gran efectividad de larga distancia para sacar las primeras diferencias. Si bien los juninenses intentaron acomodarse en el juego con la presencia de Duvanced, los olavarrienses supieron responder con buen movimiento de la pelota para generar tiros abiertos para sus mejores lanzadores.

Al regreso del primer descanso, la visita sostuvo en las primeras acciones la buena efectividad, lo que le permitió escalar la máxima a 20. Pero esta vez los tiros de Ciclista empezaron a entrar, sobre todo gracias a una mejor presión en primera línea para así correr la cancha y descontar sin perder tiempo. Sin embargo, una vez más la larga distancia le rindió a Estudiantes para salir del aprieto en las manos de Cabrera principalmente, quien cargó al equipo, sumado a que ya no pudieron encontrar tantos espacios en transición los dueños de casa. Sobre el cierre, con su ventaja de altura Castillo marcó presencia en el poste para volver a estirar la ventaja de los suyos de cara al entretiempo.

En la reanudación del juego se mantuvieron las distancias, conservando cada uno las herramientas que tantas respuestas les habían dado en los parciales anterior: Ciclista con espacio y buenas penetraciones a canasta y Estudiantes lanzando cómodo de tres puntos. En un abrir y cerrar de ojos, el conjunto local mejoró en defensa, estando atento para tapar en el poste y salir rápido de contra, aprovechando para sumar seis en fila con Costa y Lambrisca para bajar el doble dígito de desventaja y forzar el tiempo muerto pedido por Colli. De cara al cierre del tercero, otra vez la intensidad defensiva del local hizo su trabajo, sumado al nerviosismo en el manejo de la pelota de Estudiantes, que pecó en varias ofensivas sin convertir y le dejó la oportunidad al rival de seguir descontando.

Los últimos diez comenzaron como habían terminado los anteriores, siendo Ciclista el que tomó la iniciativa y pudo descontar a cuatro en dos ofensivas. El "bataraz" no pudo recuperar la fluidez en ofensiva que mostró en los cuartos anteriores y tuvo que depender más de lo que podían hacer las individualidades sobre todo cerca del aro, aunque con poca efectividad, para sostener su ventaja ante un equipo al que la larga distancia le empezó a entrar. Los minutos posteriores se hicieron de ida y vuelta, siempre con una mínima diferencia en el electrónico que se fue manteniendo con el correr de las acciones en el golpe a golpe, intercambiando triples y libres. Con un triple clave de Merchant para sacar cinco a falta de un minuto, más dos libres de Cabrera y Fernández, el conjunto de Olavarría salió del aprieto en el que se metió para escapar a nueve. Sobre el cierre logró aprovechar la gran cantidad de veces que el base fue a la línea y se terminó quedando con el triunfo por 84 a 71.

Síntesis:

Ciclista (71): V. Costa (11), M. Sesto (4), G. Sinconi (12), V. Duvanced (15), M. Tamburini (5); A. Britos (10), V. Feuillade (0), T. Merlo (0), C. Boudet (11), M. Lambrisca (3), J. Larraza (0) y E. Carnaghi (0).

Estudiantes (84): M. Cabrera (23), C. Scaramuzzino (8), M. Battistino (0), J. Merchant (17), M. Aristu (11); F. Callegaro (0), T. Pérez (3), J. I. Fernández (9), J. Castillo (6) y A. Andrés (7).

Parciales: 12-26; 19-20; 24-16 y 16-22.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo y Franco Buscaglia.

Estadio: El Coliseo del Boulevard, Junín, Buenos Aires.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.

Fotos: Lucia Barragán.