Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de September de 2021

· Estudiantes (O)

Estudiantes confirmó a sus primeros refuerzos

El elenco de Olavarría inició el armado del plantel para la próxima temporada y lo hizo con cinco contrataciones, incluyendo la llegada de un reciente campeón y un jugador que volverá a vestir la camiseta albinegra tras dos temporadas.

Estudiantes recupera terreno en la pretemporada tras varias semanas de inactividad dirigencial y, a la contratación de Cristian Colli como entrenador principal, se suman cinco jugadores que reforzarán al plantel de cara a un nuevo curso que está próximo a comenzar.


Dos caras conocidas

De todos ellos, quien no necesita presentación es Jeffrey Merchant. El ala pívot de 23 años regresará al conjunto olavarriense tras su segundo paso por Quilmes de Mar del Plata, equipo con el que alcanzó las finales de conferencia sur en la última campaña.

En el pasado curso promedió 11,1 puntos (47,4% en dobles), 5,4 rebotes, 1,9 asistencias y 0,9 robos cada 27,3 minutos en un total de 34 partidos. Esta será la segunda temporada de Merchant en Estudiantes, porque previamente había vestido la camiseta del “bataraz” en la campaña 2018/19, temporada en la que la institución llegó a semifinales de conferencia Sur bajo la dirección técnica de Gustavo Fernández.

Uno de los refuerzos más importantes es el pívot Cristian Scaramuzzino, quien consiguió el título y el ascenso a la Liga Nacional con Unión en la primera semana de agosto. Ingresando desde la banca, le aportó al conjunto santafesino talla y buena defensa interior para la segunda unidad, siendo clave en el cierre de la temporada para quedarse con el campeonato.

En la última temporada, el rosarino de 29 años alcanzó medias de 6,2 puntos (65,1% en tiros de campo), 3,9 rebotes, 0,3 asistencias y 0,5 tapas en 13,4 minutos sobre un total de 39 juegos. De paso por Obras, San Martín de Corrientes, Centro Español y Central Entrerriano, también jugó para Estudiantes. Lo hizo en la temporada 2015/16, cuando disputó un total de 23 partidos.

Tres jóvenes que ilusionan

La primera cara nueva en Olavarría es la de Martín Cabrera, base cordobés de 25 años con paso tanto por la Liga Nacional como por la Liga Argentina. En su caso tuvo la posibilidad de defender los colores de Instituto, San Martín, San Isidro y Villa San Martín en la última campaña.

Siendo el base titular del conjunto de Resistencia promedió 11,7 puntos (44,6% en dobles, 35% en triples y 82,4% en libres), 3,4 asistencias, 2,8 rebotes y 1,1 robos cada 31 minutos en 36 juegos. Su equipo llegó a la final de conferencia norte, instancia en la que subió a 14,3 tantos de media, pero el elenco chaqueño no pudo derrotar en el tercer juego a Unión.

Mateo Battistino será otro de los nuevos jugadores en el conjunto de Colli respecto a la última temporada. El cordobés de 23 años llega a Estudiantes tras su paso en el 2021 por Ciclista de Junín, equipo con el que alcanzó la postemporada, aunque cayó en primera ronda con Villa Mitre por 2 a 1.

A lo largo de toda la competencia, el escolta promedió 6,8 puntos (52,6% en dobles), 2,7 rebotes, 1,7 asistencias y 0,7 robos en casi 24 minutos dentro del campo de juego sobre un total de 25 partidos. En su carrera profesional jugó para Atenas de Córdoba en la Liga Nacional, Mitre de Tucumán, Pacífico de Neuquén y Parque Sur, además del elenco juninense en los últimos meses.

La quinta incorporación del “bataraz” será Juan Ignacio Fernández, escolta de 20 años nacido en Cañada de Gómez que participó de la última edición de la Liga Argentina vistiendo los colores de Racing de Chivilcoy. Junto a ese equipo pudo disputar los cuartos de final de playoffs, instancia en la que cayeron por 2 a 0 ante Deportivo Viedma.

Pese a eso, en la última temporada promedió 7,4 puntos (54,7% en dobles), 4,2 rebotes, 0,4 asistencias y 0,7 robos cada 20 minutos en un total de 19 partidos. Este joven proyecto disputó la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo con San Lorenzo para luego emigrar a Racing en la temporada 19/20, equipo en el que estuvo hasta el último curso.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.