Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Marzo de 2021

Del Progreso · Estudiantes (O)

Estudiantes (O) superó a Del Progreso por amplio margen

Estudiantes se recompuso de la derrota ante Villa Mitre con un muy buen triunfo ante Del Progreso por 76 a 57, en el que el capitán Jeremías Sandrini fue el máximo anotador del encuentro, con 19 puntos.

Del Progreso 57 - Estudiantes (O) 76

Con un inicio prometedor, Progre, comenzaba su tercera participación en la actual mini sede contra Estudiantes. Diez puntos del pívot Carlos Báez (quien, además, promedió 6 rebotes, 1 asistencia y 1 balón recuperado) e interesantes acciones de todo el equipo, marcaban la primera diferencia en el marcador a favor de los dirigidos por Juan Marcos Kass, aunque Estudiantes acortaba distancias en cada oportunidad que se le presentaba.

Luego, de que el primer cuarto (22-21) tuviese como vencedor a Progre, el conjunto de Olavarría fue quien impuso las condiciones y empezaba a equiparar el juego, en un segundo cuarto que fue muy disputado, al igual que el primero, pero esta vez, el “Bata” fue el que se apropió de la ventaja en el score y al finalizar el segundo periodo, por sólo tres puntos el equipo de Marcelo Macías se iba al descanso con la victoria parcial (35-38).

Después, de una primera parte muy reñida, ambos equipos saltaron al campo de juego con mucha intensidad y ganas, que le permitiesen llevarse la tan ansiada victoria. Con una gran performance del “10” y capitán, Jeremías Sandrini, quien sumó (19 puntos + 1 rebote + 4 asistencias + 2 balones recuperados), acompañado de Elnes Bolling Jr, el alero, que convirtió 10 puntos y registró 11 rebotes, 5 asistencias y 1 recuperación, el equipó que se presentó en el Islas Malvinas en condición de visitante, establecía un resultado un poco más amplio que les daba más aire de tranquilidad, previo a los últimos diez minutos del juego. Final del tercer periodo (47-58).

El último tramo del partido, la parte final, los minutos cúlmines del juego se vivieron con mucha energía, apasionamiento y entusiasmo, compartiendo un mismo objetivo, quedarse con el triunfo. Del Progreso batalló hasta el final, intentó reducir la diferencia que existía en el tablero, pero a pesar del esfuerzo y entrega, no logró vencer a un Estudiantes que se mostró sólido y estableció cifras definitivas que marcaron el rumbo del resultado en el último cuarto.

En conclusión, Estudiantes de Olavarría venció (57-76) a Del Progreso, que realizó una enorme tarea en la primera sede del torneo, en Viedma e intentará el próximo martes 16/03, triunfar en la última presentación que tendrá en Mar del Plata y sumar así, su quinta victoria en La Liga Argentina.

Síntesis:

Del Progreso (57): Báez (17), Lambrisca (11), Sanz (8), Pane (7), Castellani (6), Maranguello (4), Ludueña (4), Agnoli (0), Roumec (0), Alaniz (0), Nogueiras (0), Lodosky (0).

Estudiantes (76): Sandrini (19), Bolling Jr (10), Ruiz (10), Galardo (8), Lorenzo (6), Herrero (6), Gorosterrazu (4), Castillo Borja (2), Henain (0), Perez (0).

Parciales: 22-21; 13-17; 12-20; 10-18

Árbitros: Sánchez, Raúl Eduardo; Lugli, José Luis; Ronconi, Franco.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: Prensa Club del Progreso. Foto: Valeria Muñoz para Prensa Quilmes