Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de March de 2021

Atenas CP · Estudiantes (O)

Trabajado triunfo de Estudiantes (O) ante Atenas

Con el debutante Gorosterrazú como el máximo anotador del encuentro con 19 puntos, Estudiantes de Olavarría le ganó a Atenas de Patagones por 76-74 en la jornada de este jueves por la Liga Argentina.

Atenas 74 - Estudiantes (O) 76

No fue bueno el inicio para Atenas, que en tres minutos de juego caía 7-0, lo que obligo a Lifschitz a pedir tiempo muerto. Atenas supo reorganizarse y con un parcial de 8-0 se puso al frente 8-7, con Lavoratornuovo aportando puntos importantes. Desde allí 15-11 a tres minutos. Un par de corridas de Olavarría empato el juego que termino en pardas 17- 17.

El segundo cuarto Atenas no lograba ser regular, y Olavarría sacaba una pequeña luz de ventaja 19-24 en tres minutos de juego. En un desarrollo de juego trabado y poco preciso Estudiantes aprovechaba mejor las ofensivas con Gorosterrazu como su arma más importante. Poco goleo y muchas interrupciones para un final de cuarto 27- 33.

Al regreso del tiempo muerto, a partir de una buena rotación de balón, Estudiantes supo encontrar los espacios para mantenerse arriba en el tanteador 34- 43. Con poco más de cuatro minutos de juego. Atenas no lograba imponer su ritmo de juego. Atenas no podía era preciso y lo sufría, a partir del impulso de Smaniotti, Atenas achico diferencias, con los puntos de Iribarren, Dupuy y Lorio para cerrar el cuarto 47 – 52.

El último cuarto Atenas pudo recortar rápido diferencias para poner el juego 51-55 en dos minutos de juego. Pero con la mano de Bolling Estudiantes estiro diferencias otra vez 51-60. Atenas con esfuerzo y buen porcentaje de simples achicaba distancias. Marcador en 62-65 con tres poco más de tres minutos por jugar. Atenas aposto a velocidad y se puso a uno, pero otra vez estudiantes se alejó, tres arriba. Cuando las papas quemaban un triple de Dupuy empato el juego en 74 – 74 con 17 segundos en el reloj. Estudiantes cerro mejor y se quedó con el juego 74- 76.

Informe: Prensa Atenas Patagones   Foto: Valeria Muñoz para Prensa Quilmes