Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2021

D. Viedma · Estudiantes (O)

Depo Viedma logró un amplio triunfo ante Estudiantes (O)

El primer partido en la Sede Mar del Plata finalizó con victoria por 95 a 61 para el elenco dirigido por Guillermo Bogliacino. Ayan Carvalho (19 puntos) y Eidintas (18 unidades) fueron los máximos anotadores.

Estudiantes 61 - Depo Viedma 95

En el regreso a la acción para ambos equipos tras la primera sede, Estudiantes y Deportivo Viedma abrieron la jornada en el Polideportivo Islas Malvinas con un buen nivel defensivo por parte de ambos equipos, provocando pérdidas y pocas conversiones en los primeros cinco minutos (7-4). El inicio fue un monólogo de Bolling y González, autores de todos los puntos de sus respectivos quipos, pero lentamente el resto de los jugadores pudo ir anotando su nombre en el marcador. Sobre el final del primer parcial, “Depo” encontró en Carvalho (7 puntos) una gran respuesta ofensiva para sus necesidades y logró poner a los suyos arriba 15-13.

En la continuidad del juego, ambos equipos mantuvieron el nivel mostrado en la primera manga. Sin embargo, con el correr de los minutos el elenco de Bogliacino se asentó y encontró huecos en la defensa del rival para estirar la ventaja a diez en el ecuador del parcial. Lentamente Estudiantes pudo agarrar ritmo y contener a Viedma, corriendo la cancha, con tiros a pie firme convertidos por parte de sus rivales e intensas defensas en su pintura. Sobre el final, “Depo” encontró dos ofensivas claras cerca del aro que le permitieron cerrar más cómodo la primera mitad: 37-28.

Viedma arrancó la segunda parte más centrado, siendo claro en los pases y aprovechando los errores de Estudiantes, que le permitió un parcial de 7-1 en dos minutos de juego, lo que llevó a Macías a pedir un tiempo muerto. Para su fortuna, el equipo que hizo las veces de local consiguió enhebrar buenos ataques con profundidad y, sumado a buenas defensas en el perímetro, enlazó ocho puntos en fila para recuperar el terreno perdido. De todas maneras, el ataque "bataraz" se estancó y eso le permitió al rival trabajar con más confianza sus ofensivas, encontrando buenos tiros para llegar a la máxima diferencia de 22 al final del tercer cuarto, que finalizó 69-47 a favor de "depo".

El último parcial, con Viedma liderando de manera holgada, fue similar al cierre del anterior: "depo" encontrando tiros sin oposición, con la posibilidad de encestar desde todos los lugares, y también Estudiantes con el aro cerrado, sin chances de poder contrarrestar las acciones de su rival. Con la diferencia entre ambos en el marcador establecida en 30 unidades, los dos entrenadores mandaron al campo de juego a quienes habitualmente no tienen muchos minutos para finalizar el partido.

Síntesis:

Estudiantes de Olavarría (61): I. Galardo (1), J. Sandrini (9), E. Bolling (17), J. Ruiz (4), M. Herrero (8); J. Castillo (6), M. Sesto (6), E. Henain (0), T. Pérez (8) y N. Lorenzo (2).

Deportivo Viedma (95): F. Thygesen (8), M. Eidintas (18), M. Tabieres (13), L. González (15), A. Núñez de Carvalho (19); L. Capponi (4), R. Méndez Álvarez (9), P. Franco (3), M. Fargotti (3), G. Parente (0), J. Levy (3) y R. Pinon (0).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.
Árbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Franco Ronconi.

Informe: Prensa Estudiantes (O)   Foto: Valeria Muñoz para Prensa Quilmes