Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Enero de 2021

Estudiantes (O)

“Comienzo a palpar uno de los objetivos que tenía”

Estudiantes de Olavarría comenzó con sus labores de pretemporada. Tras la primera práctica, el flamante entrenador Marcelo Macías habló y dio sus sensaciones respecto a sus desafíos en el bataraz.

Volvió Estudiantes, iniciaron los trabajos de pretemporada y entre tantos juveniles se produjo el primer entrenamiento formal de Marcelo Macías a cargo de Estudiantes. “Charly” tras dar por culminada la primera práctica de Estudiantes de cara al inicio de La Liga Argentina dialogó sobre que significa dirigir al Bataraz.

“La ansiedad comenzaba a sentirse y si bien hemos tenido paciencia para arrancar, esto es acercarse a lo real con el plantel casi completo” se contentó el entrenador sobre los jugadores presentes este miércoles en el Maxi Gimnasio del Club Estudiantes donde comenzó la pretemporada y sostuvo que la venidera semana se producirá el arribo de las fichas mayores: Jeremías Sandrini y Elnes Bolling Jr., pero con Caio Domingos “no hay fecha determinada, porque no están dadas las condiciones ni sanitarias ni logísticas”.

El entrenador que la pasada temporada fue asistente de Gustavo Fernández en el Bataraz destacó que a nivel personal “es algo muy lindo estar en mi ciudad dirigiendo al equipo que hace 30 años nos representa a nivel nacional e internacional, es uno de los grandes objetivos que me había puesto en mi carrera y hoy lo estoy empezando a palpar”.

Confirmando que durante algunos momentos dudó en que el certamen se realizase, siempre trató de ver "la posibilidad de que se compita y de que Estudiantes participe acorde a la historia y al gusto basquetbolístico” pero sabiendo de las exigencias destacó: “Todavía no estamos a ese nivel, pero haremos todo lo que podamos para dar lo mejor de nosotros individual y grupalmente para representar a la Ciudad”.

El torneo que según se sabe tendrá una fase regular de ida y vuelta y los mejores ocho clasificarán a los Play-Off aún presenta la incógnita de quienes serán los participantes y sobre ello también opinó el coach Bataraz: “Se está potenciando la Zona Sur con 7 u 8 equipos jerarquizados, han invitado a Lanús y seguro haya alguna otra, pero nosotros como equipo estamos a la expectativa de ver si podemos estar a la altura de competir por los puestos de Play-Off o nos tendremos que conformar con algo menor”.

“Los juveniles van a tener la libertad de equivocarse porque van a ser los últimos en ser responsables de todo lo que pasó. Hay gente adulta que nos tenemos que hacer responsable de la estructura, de la organización y de lo deportivo”, aseveró el DT haciendo referencia a un plantel que no cuenta con ninguna figura destacada hasta el momento.

“Vamos a intentar ver si podemos ponernos un poquito mejor sumando experiencia y jerarquía la plantel, pero en eso está trabajando la dirigencia que está gestionando posibilidades de esponsorización que nos permitan sumar una ficha más por lo menos y sino con lo que tenemos haremos lo posible”, agregó Macías.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría   Foto: Andres Arouxet