Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2020

Estudiantes (O) · Parque Sur

Previa: Estudiantes - Parque Sur

Estudiantes y Parque Sur se medirán este martes por la noche en Olavarría, en lo que se palpita como un duelo de equipos que necesitan volver a retomar sus buenas rachas. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - PARQUE SUR

Día: Martes 10 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Franco Buscaglia y Alejandro Ramallo

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se ubica en el 3° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diez victorias en veinte presentaciones (récord 10-10) y 40.5 unidades. Parque Sur en tanto es el 10° clasificado del Sur, registrando ocho triunfos en dieciocho encuentros (récord 8-10) y 35.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Bata y los Sureños se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada, recordando que compartieron también la misma zona dentro de la primera fase. El cuadro dirigido por Gustavo Fernández ganó en los primeros dos encuentros: 86-67 de local en Olavarría el 30 de octubre y 76-69 de visitante en Concepción el 28 de noviembre; mientras que Parque Sur festejó en el más reciente cruce: 68-67 de local en el Gigante el 4 de marzo.

El Club Estudiantes lanza una campaña solidaria para colaborar con los habitantes de Larcas, un pueblo de jujeño de 55 personas. La campaña se pondrá en marcha este martes en el partido de Estudiantes por la Liga Argentina ante Parque Sur; en el ingreso al Maxi Gimnasio habrá un canasto para depositar las donaciones, que también serán recibidas en la Secretaría del Club Estudiantes, lunes a viernes de 10 a 18. Lo recaudado se le entregará a los habitantes de Larcas durante Semana Santa.

Rachas: Estudiantes regresa a casa después de una seguidilla de tres partidos en la ruta, en tierras entrerrianas y sin poder festejar: derrotas ante Parque Sur (68-67), Rocamora (78-65) y Central Entrerriano (75-67). Ahora va por la recuperación, en Olavarría y sabiendo que en el Maxigimnasio ganó 4 de los últimos 6 compromisos que disputó ante su gente.

Parque Sur en tanto llega a Olavarría tras la derrota que sufrió anoche ante Quilmes, de visitante en Mar del Plata y por 90-66. El elenco de René Richard necesita levantar su perfil y recuperarse, sabiendo que no gana en la ruta desde el 9 de diciembre (triunfo ante Atenas en su paso por Patagones). Su balance como visitante en esta 2019/20 es de 3 triunfos en 14 compromisos.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (11.1 puntos, 3.3 rebotes y 3.9 asistencias), DeMarco Owens (13.2 puntos y 5.8 rebotes), Patricio Rodríguez (11.0 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 5.3 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 6.0 rebotes y 4.2 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.6 asistencias) y Agustín Brocal (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias).

Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (11.0 puntos, 9.0 rebotes y 1.7 asistencias), Sebastián Álvarez (14.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias), León Hampton (12.6 puntos y 9.1 rebotes), Gervasio Guelache (6.1 puntos y 2.4 rebotes), Agustín Richard (7.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Pablo Lugrin (7.9 puntos y 4.6 rebotes) y Laureano Legaria (7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias).

Parte médico: Estudiantes se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche. Inclusive Jeremías Sandrini, recordando que el base rosarino sufrió un golpe en el último partido ante Central Entrerriano pero no hubo riesgo alguno y hoy estará presente junto al resto de sus compañeros.

En la otra vereda, los Sureños continuarán sin Sebastián Alvarez en el equipo. Se confirmó un desgarro de 2 centímetros para el ex Racing de Avellaneda, que lo tendrá alejado de la Liga por varios juegos más. El resto, incluyendo la vuelta de Agustín Richard de anoche (recuperándose de su lesión en el hombro), estará a disposición.