Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de March de 2020

C Entrerriano · Estudiantes (O)

Central venció a Estudiantes y estiró su liderazgo

El Rojinegro entrerriano extendió su gran presente y le ganó por 75-67 a Estudiantes, de local en el Bértora y en una victoria que le permite sostenerse por buen margen como el puntero de la Conferencia Sur. Mateo Díaz (18 puntos), Forastieri (17 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Bernasconi (17 puntos) fueron los mejores del ganador.

Central Entrerriano 75 - Estudiantes 67

El Rojinegro superó 75-67 a Estudiantes de Olavarría jugando otro estupendo partido defensivo y con un notable trabajo de Mateo Díaz, Forastieri y Bernasconi en ataque. Ahora, los de Panizza lideran la Conferencia Sur con dos puntos de ventaja.

De nuevo la defensa como estandarte, para volver a dejar en menos de 70 puntos a su rival. Otra vez el desparpajo de Mateo Díaz y el oficio de Adrián Forastieri y Seba Bernasconi para asumir responsabilidades en ataque.

Volviendo a utilizar fórmulas conocidas, Central derrotó a Estudiantes de Olavarría 75-67 en un partido de muchos errores de ambos lados, pero que para el Rojinegro representa un empujón enorme para colocarse en lo más alto de las posiciones con dos puntos de luz sobre Villa Mitre que es su escolta.

Le costó acomodarse en el juego a Central, aunque Estudiantes no lo lastimó mucho, tirando mucho de tres puntos pero complicando al Rojinegro, que recién cuando pudo desnivelar con Bernasconi adentro logró emparejar el trámite y cerrar iguales en 14 los primeros diez minutos de juego.

El ingreso de Mateo Díaz y Capponi le dio a Central otro aire en ofensiva, logró pasar al frente, siempre con la defensa como argumento principal. Pese a un buen ingreso de Owens al partido, el ataque de Estudiantes tuvo muchos problemas para poder romper la gran defensa de Central, con un buen partido de Bione y Bernasconi en su propio tablero, mientras que en ofensiva el Rojinegro hizo las cosas bien, pasó la pelota, repartió el goleo y se fue despegando, hasta llegar con ventaja 32-21 al entretiempo.

Siempre con la defensa como argumento, Central se mantuvo al frente y se fue despegando en el partido, con Bernasconi dominante en el poste bajo y los rompimientos de Forastieri y Mateo Díaz. Estudiantes tuvo problemas para poder lastimar, no encontró respuestas en el perímetro y solamente con algún pasaje de Arese y Owens pudo convertir.

Central se aferró a su defensa, llegó al último descanso al frente 53-39 y amagó con liquidarlo en los primeros minutos del cuarto final. Sin embargo algunos fallos arbitrales que lo perjudicaron notoriamente y una buena recuperación de Estudiantes, que empujado por el Pato Rodríguez y Owens fue limando la diferencia. Una antideportiva de Capponi sobre Sandrini y un triple de Rodríguez achicaron la diferencia, pero con un par de buenas definiciones de Mateo Díaz y la jerarquía de Forastieri para meter las pelotas claves, Central lo terminó cerrando mejor y se festejó un triunfo de enorme valor para volver a mirar a todos desde arriba.

Síntesis:

Central Entrerriano (75): T. Ludueña 2, A. Forastieri 17, J. Davenport 10, J. Bione 0, S. Bernasconi 17 (FI) M. Díaz 18, L. Capponi 9, M. Cerone 0, C. Zenclussen 2. Entrenador: Mariano Panizza

Estudiantes (67): J. Sandrini 11, A. Brocal 4, P. Rodríguez 13, S. Arese 10, I. Galardo 0 (FI) M. Marina 7, M. Sesto 0, T: Ligorria 5, D. Owens 17. Entrenador: Gustavo Fernández.

Estadio: José María Bértora
Parciales: 14-14; 32-21; 53-39
Árbitros: C. Alfaro, J. Lugli, F. Ratto

Informe: Prensa Central Entrerriano    Foto: Ricardo Santellán