Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2020

C Entrerriano · Estudiantes (O)

Central Entrerriano - Estudiantes por La Liga Contenidos

Central y Estudiantes disputarán en el Bértora un duelo clave por la cima del Sur. El líder Rojinegro tiene un handicap de ventaja y busca estirar su condición de puntero, pero Estudiantes, que cierra su gira por Entre Ríos esta noche, quiere volver a Olavarría con un triunfo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

CENTRAL ENTRERRIANO - ESTUDIANTES

Día: Sábado 7 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, José Lugli y Francisco Ratto

Estadio: José María Bértora (Gualeguaychú, Entre Ríos)

Posiciones: Central Entrerriano se ubica en el 1° lugar de la Conferencia Sur con un balance de doce triunfos en dieciocho presentaciones (récord 12-6), sumando 40.0 unidades. Estudiantes en tanto es el 3° clasificado del Sur, registrando diez victorias en diecinueve encuentros (récord 10-9) y 39.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Central se enfrentaron en 3 oportunidades durante esta misma temporada. El 21 de octubre se midieron por primera vez, en Olavarría y con triunfo local del Bata por 94-73. Volvieron a chocar semanas después, el 30 de noviembre, en tierras entrerrianas y con victoria del dueño de casa Central por 77-71. La última vez que se midieron, ya por esta segunda fase, fue el pasado 23 de febrero en Olavarría, con festejo final para el visitante rojinegro por 90-82.

Central y Estudiantes disputarán un partido clave por la cima del Sur esta noche. El ganador será el líder parcial de la tabla, sabiendo que en el caso de Central, el equipo de Mariano Panizza conservaría la punta porque ya viene siendo el líder de la conferencia. Pegados a ellos, y muy cerca en la tabla, hay que sumar a Villa Mitre (2°, con 40.0 puntos en 19 PJ) y Depo Viedma (4°, con 39.5 unidades en 20 PJ).

Ante la lesión de Gastón Córdoba, Central Entrerriano anunció que no optará por un recambio temporal para cubrir su vacante durante los 30-45 días que el alero estará fuera de las canchas.

Rachas: Central Entrerriano viene de caer ante Gimnasia de visitante en La Plata dentro de su más reciente presentación. Fue derrota por 96-91, lo que le impidió prolongar una interesante racha ganadora que llegó a ser de 5 victorias consecutivas. El dato del Rojinegro es contundente: ganó 9 de los últimos 11 partidos, potenciando ese gran momento que hoy lo sitúa en los primeros lugares del Sur.

Estudiantes en tanto cerrará esta noche una extensa gira por Entre Ríos, donde hasta ahora no ha podido festejar. Cayó primero en Parque Sur por 68-67 y luego perdió ante Rocamora por 78-65. Ahora intentará festejar en Gualeguaychú para no volverse a Olavarría con las manos vacías. Esta es su sexta gira de la temporada donde disputa 2 o más partidos en la ruta, y el dato es que siempre, en las anteriores cinco travesías, se llevó de regreso a casa al menos un triunfo.

El número: Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (10.6 puntos), Sebastián Bernasconi (12.0 puntos y 4.5 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.9 asistencias), Gastón Córdoba (13.3 puntos y 7.5 rebotes), Tomás Ludueña (8.1 puntos, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias), Joshua Davenport (9.7 puntos y 4.1 rebotes), Adrián Forastieri (8.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias) y José Bione (5.5 puntos y 4.3 rebotes).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (11.1 puntos, 3.3 rebotes y 3.9 asistencias), DeMarco Owens (13.2 puntos y 5.8 rebotes), Patricio Rodríguez (11.0 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 5.3 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 6.0 rebotes y 4.2 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.6 asistencias) y Agustín Brocal (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Central Entrerriano no tendrá al lesionado Gastón Córdoba, que deberá ser sometido a una intervención quirúrgica para corregir una fractura en la segunda falange del dedo pulgar en su mano derecha. Esto lo mantendrá alejado de la cancha por 30-45 días.

Estudiantes en tanto se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: “Considero que estoy en el mejor momento de mi carrera, vengo creciendo con el paso de los años. Estoy muy cómodo en Central, tengo tremendos compañeros, un cuerpo técnico que me hace sentir cómodo dentro del equipo. Por eso me estoy con bronca por esta lesión, pero voy a volver con muchas más ganas que nunca. Soy ambicioso, quiero más y el equipo también quiere más, sabemos que podemos crecer mucho más como equipo y todos tenemos que hacer nuestro aporte para que Central siga creciendo”, Gastón Córdoba (Central Entrerriano)