Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de Marzo de 2020

Estudiantes (O) · Parque Sur

Con un triple de Lugrin, Parque Sur venció a Estudiantes

Triunfazo de los Sureños por 68-67 de locales en el Gigante, en una noche que definió Juan Pablo Lugrin (figura con 17 puntos y 11 rebotes) con el triple ganador en la última bola. Hampton (11 tantos y 17 rebotes), el otro destacado del ganador.

Parque Sur 68 - Estudiantes 67

Parque Sur se quedó con un partidazo este miércoles por la noche. En una victoria inolvidable, el elenco de René Richard festejó en su regreso al Gigante, retornando a la senda triunfal y con un cierre increíble. Fue 68-67 ante Estudiantes de Olavarría, partido que se definió con un bombazo de Juan Pablo Lugrin.

El alero justamente fue uno de los mejores exponentes que tuvo Parque Sur. Firmó 17 puntos (goleador del partido), pero también consiguió 11 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y 28 de valoración. Completó su gran labor anotando el tiro ganador del juego, en el último segundo y con la historia consumiéndose.

Patrick Hampton (11 tantos y 17 rebotes) y Gervasio Guelache (14 unidades) fueron otros destacados del anfitrión. Por su parte, en Estudiantes, DeMarco Owens (11 unidades), Tomás Ligorria (10 puntos), Santiago Arese (8 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias), Jeremías Sandrini (10 puntos) e Ignacio Galardo (11 rebotes) tuvieron su apartado.

Parque Sur ensayó una remontada importantísima en el cierre del encuentro. Y es que a 4:16 del final perdía por diez puntos (63-53). Desde ese entonces, con un 2+1 de Lugrin, más llegadas al aro tanto del joven Legaria como de Hampton, y una nueva intervención de Lugrin, el dueño de casa consiguió reaccionar: parcial de 9 a 0 y abajo por la mínima diferencia (63-62) a poco más de dos minutos del cierre.

Estudiantes respondió, fue a la línea con Arese, y el capitán del Bata encestó ambos lanzamientos para darle un poco de tranquilidad a los del Lobito Fernández. Sin embargo, a Legaria no le tembló el pulso y encestó un tripazo para igualar las acciones. Así, a falta de tan solo 1 minuto, ambos empataban en 65.

La definición se hizo más emotiva, y entre errores de ambos costados Ligorria anotó un doble que parecía sentenciar el encuentro: 67-65 a falta de 7 segundos, y un Estudiantes que quedó a las puertas de celebrar. No quedaba mucho tiempo, sin embargo en la última bola, reposición de Parque Sur que sobre la chicharra encontró a su héroe de la noche: Lugrin. Una vez más, el ex Platense anotó un triple en la agonía del encuentro y los uruguayenses terminaron festejando por 68-67.

Informe: Prensa AdC     Foto: archivo Prensa Parque Sur