Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de February de 2020

C Entrerriano · Estudiantes (O)

Previa: Estudiantes - Central Entrerriano

Estudiantes regresa al Parque Guerrero con la misión de volver a la cima del Sur. Delante estará Central, de excelente actualidad y con ansias de potenciar sus chances de cara a playoffs. Desde las 20:30 por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - CENTRAL ENTRERRIANO

Día: Domingo 23 de febrero Hora: 20:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Karina Baccarelli y Matías Dell Aquila

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se ubica en el 3° lugar de la Conferencia Sur con un balance de nueve victorias en quince presentaciones (récord 9-6), sumando 34.5 puntos. Central Entrerriano en tanto es el 6° clasificado del Sur, registrando nueve triunfos en catorce encuentros (récord 9-5) y 33.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central y Estudiantes se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que compartieron misma zona durante la primera fase. La primera vez que se midieron fue el 21/10 en Olavarría, con victoria de Estudiantes por 94-73; mientras que la segunda vez fue el 30/11, en Gualeguaychú y con triunfo local para el Rojinegro entrerriano por 77-71. Hasta ahora han predominado las localías en los cruces entre sí.

Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos, Estudiantes vuelve a apostar al reclutamiento y días atrás se concretó el arribo de Ezequiel Henain. El alero de 17 años surgido en Villa San Martín -mismo club de origen que Agustín Brocal- mide 2.02 metros y ya había venido a la ciudad en los primeros días de enero para ser observado por Gustavo Fernández. Reforzará el equipo de Liga Junior, será jugador de la Primera División local y entrenará como uno de los juveniles en Liga Argentina.

Estudiantes se encuentra con una gran oportunidad de volver a saltar a ser el líder de la Conferencia Sur dependiendo del resultado de esta noche. Para ello deberá ganarle a Central, triunfo que colocará al Bata en lo más alto de la tabla (pasaría a tener 36.5 unidades en 16 PJ). Así superará a Villa Mitre y Atenas Patagones, que actualmente se posicionan 1 y 2 del Sur respectivamente.

Central Entrerriano atraviesa una muy positiva actualidad dentro de la Liga Argentina, con el dato particular de que hoy se ubica virtualmente en el tercer lugar de la conferencia con 64.3% de puntos cosechados hasta el momento. Si actualmente está sexto en la tabla, un triunfo esta noche lo colocaría entre los primeros dos de la tabla, pasando a ser líder parcial.

Rachas: Estudiantes regresa al Maxi Gimnasio después de una serie de juegos fuera de casa. Viene de una gira por Junín y Chivilcoy en el calendario liguero, donde primero le ganó a Ciclista (89-66) pero luego cayó ante Racing (71-58). Si a esto le sumamos que después tuvo injerencia en el Súper 4 desarrollado en Oberá, donde cayó en semifinales, ahora el elenco olavarriense buscará levantarse en su vuelta de local y ante su gente.

Central Entrerriano en tanto atraviesa una muy positiva racha ganadora: festejó en 6 de los últimos 7 juegos y en la semana sumó dos victorias valiosas como local ante Atenas de Patagones (80-70) y Depo Viedma (92-82) que le permitieron crecer en la tabla de posiciones y meterse en los puestos directos de clasificación los playoffs. Si bien todavía falta para el tramo final del calendario regular, el Rojinegro busca un triunfo para potenciar su gran presente.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (11.1 puntos, 3.3 rebotes y 3.9 asistencias), DeMarco Owens (13.2 puntos y 5.8 rebotes), Patricio Rodríguez (11.0 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 5.3 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 6.0 rebotes y 4.2 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.6 asistencias) y Agustín Brocal (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (10.6 puntos), Sebastián Bernasconi (12.0 puntos y 4.5 rebotes), Mateo Díaz (10.5 puntos, 3.7 rebotes y 2.9 asistencias), Gastón Córdoba (13.3 puntos y 7.5 rebotes), Tomás Ludueña (8.1 puntos, 3.1 rebotes y 3.6 asistencias), Joshua Davenport (9.7 puntos y 4.1 rebotes), Adrián Forastieri (8.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias) y José Bione (5.5 puntos y 4.3 rebotes).

Parte médico: Tanto Estudiantes como Central Entrerriano dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos constantemente arriba del trabajo sobre las cuestiones individuales y colectivas. Psicológicamente es donde uno debe estar atento, que nos nos dejemos arrastrar por el mundo exterior. El otro día en un súper un chico me preguntó 'y... qué pasa con el Bata' después de perder contra Racing, de visitante. Y le respondí 'estamos primeros, estamos bien'. No nos podemos salir de una realidad: no somos invencibles y vamos a resbalar cuando el rival lo haga mejor o cuando nosotros no estemos del todo enfocados. Nuestra búsqueda es ser más fuertes de locales y mejores de visitantes. Para mí es extremadamente importante saber lo que somos nosotros, que nos pueden ganar. Sí estoy convencido de que somos un gran equipo y tenemos muchas posibilidades de concretar nuestras aspiraciones. Es un trabajo en el que estamos, para despejar la sensación de que está ocurriendo algo malo, porque no es así. Tanto Central Entrerriano como Villa Mitre son equipos muy complicados. Los dos, ganando estos partidos pueden llegar a pasarnos en la tabla de posiciones. Eso indica la importancia de los planteles, y tienen muy claros sus estilos, que nos obligarán a estar muy atentos, porque son muy dinámicos, de mucho juego rápido, cosa que a nosotros nos incomoda un poco. Entonces debemos ofrecer una versión mejorada en relación a los últimos partidos que hemos jugado", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)