Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de February de 2020

Estudiantes (O)

"Es para ocuparse pero no para preocuparse"

Este martes Estudiantes no pudo con la intensidad de Centro Español y no consiguió retornar a la senda del triunfo. Mariano Marina y Patricio Rodríguez dieron su análisis de lo que fue la cuarta derrota del Bataraz en el año.

La bronca lógica que produce la derrota, no le impidió hacer una síntesis lógica de lo que fue el partido Pato Rodríguez, quien manifestó: “Más allá del resultado, la forma de juego no fue la mejor. Tuvimos un buen primer cuarto y mitad del segundo, después entramos en una debacle que le permitió a ellos acercarse, ponerse adelante y manejar la ventaja”.

Mientras la confianza de Centro Español aumentaba la de Estudiantes se iba perdiendo y si bien tuvo una levantada en la segunda mitad del cuarto final no le alcanzó para forzar, al menos, un tiempo extra. Al respecto Pato mencionó: “Pudimos levantarlo al final pero no es lo mismo ir palo a palo que tener que limar una diferencia en el último cuarto; lo hicimos medianamente bien pero no alcanzó. Sabemos que son duros, intensos en cualquier cancha, que siempre complican… por algo están donde están y hoy fueron mejores que nosotros”.

El calendario obliga a dar vuelta rápidamente la página porque este jueves Estudiantes recibe a Del Progreso y luego se le viene una nueva gira y en diez días el Súper 4. Pensando en todo eso Rodríguez comentó “Tenemos que seguir trabajando y tratar de revertir la situación. Hay muchísimo para mejorar. Desde que volvimos perdimos muchos partidos, más que en la primera mitad, eso es algo para ver para trabajar… es para ocuparse pero no para preocuparse porque todavía falta un montón”.

Por último el alero fue contundente al mencionar como plantear lo que se viene “debemos jugar mejor, eso mejor te va a dar más chances de ganar. Tenemos que enfocarnos en nuestro juego, que lo hemos perdido un poco, de a ratos lo encontramos pero tenemos que ser más consistentes”..

Por su parte, Mariano Marina expresó: “No le encontramos la vuelta, en un momento les sacamos 15 puntos y cuando creíamos que le estábamos encontrando la vuelta se nos vinieron y se llevaron un buen partido”.

En el análisis del desarrollo del juego, el base comentó “En el primer tiempo supimos cerrarles los caminos que tenían ellos y si bien siempre se acercaban supimos sacarle una buena diferencia. Al principio jugamos nuestro juego, nos pasamos la pelota, luego ellos no encontraron la vuelta y eso nos complicó. Hay que levantar cabeza ya que el jueves tenemos otro partido, ante un equipo que tampoco conocemos. Hay que seguir trabajando, falta mucho”.

Informe: Prensa Estudiantes