Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Enero de 2020

Estudiantes (O) · Quilmes

Estudiantes venció a Quilmes y trepó a la cima del Sur

Estudiantes volvió a la cima de la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina tras ganarle a Quilmes 82 a 73, este sábado en el Maxi Gimnasio. El goleador Bataraz fue De’Marco Owens con 20 puntos, quien apareció en un momento clave del juego.

Estudiantes 82 - Quilmes 73

Fue un partido de rachas donde Estudiantes supo aprovechar las suyas y contrarrestar las de Quilmes, que siempre estuvo al acecho pero no logró dar el zarpazo. El primer cuarto quedó marcado por la efectividad de Estudiantes desde los 6.75, principalmente en la primera parte (5-6) donde anotó 5 consecutivos para reponerse de un parcial de 0-5. Luego cinco puntos de Galardo le permitían sacar 10 de ventaja al local (21-11) a falta de tres minutos pero el Bataraz se quedó sin gol y Quilmes lo aprovechó para anotar e ir al primer descanso abajo por la mínima.

La racha positiva continuó para el visitante en el segundo cuarto, lo inició con un parcial de 7-0, y le permitió pasar al frente. Nuevamente en el perímetro Estudiantes encontraría la manera de frenar a Quilmes: Brocal – Rodríguez – Marina fueron los autores de la ráfaga que le permitió al local volver a tener el control del juego y si la ventaja con la que se fue al entretiempo no fue mayor fue gracias a los cinco puntos consecutivos de Merchant.

Otra vez en desventaja, los dirigidos por Mauro Gelpi fueron en busca de ponerse en partido y lo consiguieron. En ataque apoyaron su juego en Merlo y Eseverri y en defensa ahogaron al Bataraz, que no encontraba la forma de sumar hasta que emergió la figura de De’Marco Owens, quien anotó 9 consecutivos para que su equipo vuelva a tomar una ventaja de diez.

En el cuarto final, el equipo de Gustavo Fernández supo resistir los embates de Quilmes, que tenía en Merchant al jugador más desequilibrante pero que no le alcanzó. El Bataraz no cometió errores y poco a poco fue cerrando el juego y terminar festejando un nuevo clásico en casa. Los próximos compromisos del albinegro serán de visitante: Quilmes, el 29, y Gimnasia, el 31.

Informe: Prensa Estudiantes