Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Enero de 2020

D. Viedma · Estudiantes (O)

Depo Viedma - Estudiantes por La Liga Contenidos

Depo Viedma vuelve a casa para defender su invicto de local este lunes. Recibe a Estudiantes, que anoche ganó en Patagones y desea estirar su condición de líder en el Sur. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

DEPO VIEDMA - ESTUDIANTES

Día: Lunes 20 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Marjorie Stuardo

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Depo Viedma se encuentra posicionado en el 3° escalón de la Conferencia Sur, registrando un balance de tres victorias en siete presentaciones (récord 3-4) y acumulando 20.5 unidades. Por su parte, Estudiantes es el actual líder de la Sur, 1° en la zona, con cinco victorias en siete compromisos (récord 5-2) para sumar 22.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Depo Viedma ya se han enfrentado previamente en esta 2019/20. Fue antes del receso, por la presente segunda fase y en Olavarría, donde aquel 14 de diciembre terminó siendo festejo para el elenco bataraz de Gustavo Fernández por 104-86. Agustín Brocal fue la máxima figura de aquella noche tras firmar 29 puntos para el local, escoltado por DeMarco Owens (18 tantos y 12 rebotes); mientras que Kenneth Jones (18 tantos y 7 rebotes) y Diego Pena García (17 unidades y 8 rebotes) fueron los mejores en Viedma.

Esta noche el estadio Ángel Cayetano Arias será testigo de un duelo clave por la cima de la Sur. Cabe destacar que más allá de ganar o perder, Estudiantes no perderá su condición de líder esta noche. No obstante, será un choque vital porque una victoria del Bata lo despegaría mucho más en la cima de la tabla (pasaría a tener 24.5 unidades, récord 8-5); mientras que un triunfo local de Viedma calentaría más la zona alta, ya que los rionegrinos treparían del 3° al 2° puesto y quedarían a un punto del puntero (quedaría Estudiantes 23.5 puntos y Viedma 22.5).

Depo Viedma es uno de los pocos equipos invictos de local que quedan en pie dentro de la Liga Argentina (récord 8-0). De hecho es el único dentro de la Conferencia Sur, ya que los otros imbatibles en sus estadios se encuentran en el Norte, con Oberá, Unión y Villa San Martín sosteniendo dicha condición.

Rachas: Depo Viedma vuelve a su estadio después de una gira por Cutral Có y Plottier, donde sufrió derrotas frente a Petrolero (88-82) y Centro Español (88-84). Ahora vuelve a casa para defender su invicto de local, con la intención de recuperarse y regresar a los buenos síntomas.

Estudiantes llega de jugar anoche domingo en Patagones, donde logró una importante victoria sobre Atenas por 90-83. Triunfo más que importante en la ruta, para que el Bataraz acumule un total de 7 victorias dentro de los últimos 10 compromisos del calendario. Ahora buscará una nueva victoria, jugando su segundo partido en días consecutivos e intentando mantenerse en la cima de la conferencia.

El número: Depo Viedma tiene como máximos exponentes estadísticos a Andrés Mariani (13.6 puntos, 3.0 rebotes y 2.4 asistencias), Kenneth Jones (16.0 puntos y 6.7 rebotes), Ayan Carvalho (12.3 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (9.2 puntos y 4.3 rebotes), Ezequiel Martínez (8.9 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias), Lucas González (9.0 puntos y 5.9 rebotes) y Pedro Franco (6.0 puntos y 5.1 asistencias).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.3 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.8 puntos, 3.4 rebotes y 3.1 asistencias), Ignacio Galardo (7.9 puntos y 6.1 rebotes), Santiago Arese (11.6 puntos, 6.2 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.0 rebotes y 1.5 asistencias) y Agustín Brocal (13.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias).

Plantel de Depo Viedma: Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Ayan Carvalho, Andrés Mariani, Axel Weigand, Ezequiel Martínez, Diego Pena García y Jonathan Velázquez. Se suman juveniles como Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon. El técnico a cargo es Guillermo Bogliacino, mientras que Iván Ludueña es su asistente.

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Parte médico: Depo Viedma presentará plantel completo para el encuentro de esta noche.

Estudiantes por su parte aguarda el regreso de Jeremías Sandrini. El base rosarino se recupera de una fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda, está en proceso de rehabilitación y la idea es que llegue bien para el Súper 4, por lo que se estima que reaparecerá algunos días previos al certamen de mitad de temporada.

Se dijo: "Tenemos que encarar el partido de esta noche como se debe y con la seriedad que lo amerita. Va a ser un juego ante un rival bastante duro, parejo, que está peleando ahí arriba junto a nosotros. Pero nosotros tenemos nuestra localía y tenemos que hacerla valer, teniendo que estar tranquilos en nuestra casa. Si la casa está tranquila, después todo va a marchar bien", Diego Pena García (Depo Viedma)