Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 17 de Enero de 2020

Estudiantes (O) · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre - Estudiantes por La Liga Contenidos

Nueva presentación de Los Guerreros de locales en Monte Hermoso, donde buscarán su primera victoria del año. Estudiantes en tanto vuelve a salir a la ruta después de varias semanas, buscando sostener su gran presente. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

VILLA MITRE - ESTUDIANTES

Día: Viernes 17 de enero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Nicolás Larrasolo y José Domínguez

Estadio: Polideportivo Municipal Monte Hermoso (Monte Hermoso, Buenos Aires)

Posiciones: Villa Mitre se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos victorias en cuatro presentaciones (récord 2-2), sumando 15.0 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Estudiantes es el actual 2° clasificado de la Sur, registrando cuatro triunfos en cinco compromisos (récord 4-1), para acumular 19.5 puntos.

El dato: Durante los meses de enero y febrero, el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso será el escenario donde Villa Mitre de Bahía Blanca ejercerá localía temporalmente. Serán un total de 7 partidos programados a desarrollarse en dicho recinto. Este viernes por la noche será el segundo compromiso en Monte Hermoso para Villa Mitre (ya pasó el del domingo 12 ante Español, que fue el primer partido allí).

Estudiantes comenzará desde esta noche una gira extensa gira de tres partidos por Monte Hermoso y La Comarca. Este viernes 17 se enfrentará a Villa Mitre en el balneario, mientras que el domingo 19 se enfrentará a Atenas en Patagones y al día siguiente, lunes 20, chocará ante Depo Viedma en la capital rionegrina.

Rachas: El 2020 para Villa Mitre no empezó como lo deseaba: en su primer encuentro cayó ante el duro Centro Español por 86-72 y ahora buscará recuperarse con dos partidos más de local este fin de semana en Monte Hermoso. Los Guerreros han tenido algunos vaivenes en cuanto a resultados durante sus más recientes compromisos, pero necesitan sumar victorias para empezar a despegar del fondo de la tabla.

Después de una seguidilla de seis partidos consecutivos como local en el Maxi entre el cierre del 2019 y el inicio de este año, Estudiantes vuelve a salir a la ruta. De estos juegos disputados ante su gente en Olavarría, el Bata ganó 5 sobre 6 posibles, contabilizando el reciente triunfo ante Atenas de Patagones por 80-71 del último martes. Ahora saldrá a la ruta nuevamente, donde ganó 3 de los 6 encuentros que jugó como visitante en esta temporada.

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.4 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.9 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias), Ignacio Galardo (8.3 puntos y 6.5 rebotes), Santiago Arese (10.0 puntos, 5.8 rebotes y 5.1 asistencias), Tomás Ligorria (9.9 puntos, 3.4 rebotes y 1.4 asistencias) y Agustín Brocal (13.0 puntos, 4.6 rebotes y 2.5 asistencias).

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Juan Ignacio Bellozas, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Parte médico: La novedad en Villa Mitre será el posible regreso a la rotación de Kevin Zambrano, que no pudo estar en el último partido ante Centro Español a causa de una tendinitis. Deberán aguardar su evolución para ver si puede sumar minutos esta noche.

En Estudiantes, cabe recordar que se espera por el regreso de Jeremías Sandrini. Tras la fractura de un dedo de la mano izquierda, el base rosarino atraviesa la última etapa de su recuperación. No hay una fecha pautada aún para su retorno, pero no quieren acelerar los tiempos. De todas formas, también saben la necesidad de que adquiera ritmo de juego pronto ya que estamos a un mes del Súper 4 y la idea es que llegue bien para esa fecha.

Se dijo: "Tenemos que atravesar esta gira haciéndolo lo mejor posible. Físicamente estamos bien, venimos entrenando con todo esperando a Jeremías (Sandrini) que se viene recuperando bien, mientras tanto le damos confianza a Enzo (Machuca) que nos está dando una mano. Estamos muy bien", Tomás Ligorria (Estudiantes)