Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de January de 2020

Estudiantes (O) · Racing

Racing le quitó el invicto de local a Estudiantes

Racing le ganó un partidazo a Estudiantes de visitante en Olavarría por 80-78, y de esa manera se convirtió en el único invicto de la zona. El chaqueño Agustín Brocal fue el goleador de la noche con 23 puntos, mientras que Matías Aristu, con 21 tantos y 7 rebotes, fue lo mejor del ganador.

Estudiantes 78 - Racing 80

En la previa se recordaba aún aquel triunfo de Estudiantes, en el cierre de la primera fase, por la mínima ante Racing y horas antes del juego Agustín Brocal decía que se debía hacer el mismo partido, obviamente evitando los puntos bajos de aquella noche y su pensamiento se cumplió, solo que cambió el desenlace.

En el primer cuarto, Racing sentó las bases de lo que al final sería su triunfo. Aprovechó la poca efectividad de Estudiantes (5-16 en tiros de campo) para irse al primer descanso ganando por 13-24.

En los primeros minutos del segundo capítulo Racing sacó 16 de ventaja (17-33), pero luego el equipo de Chivilcoy se quedó sin gol – sumó dos puntos más en los últimos 5’ del parcial- y con siete puntos consecutivos Estudiantes descontó y un triple de Arese sobre la chicharra final lo puso a 8 (27-35).

Tras el descanso largo, intercambiaron puntos y Estudiantes se mantuvo en partido gracias a las intervenciones de Owens y de Brocal, con ocho puntos cada uno. Además Ligorria y Marina también aportaron desde los 6.75 para que el Bataraz siga limando la diferencia e ingresara al parcial final 54-58.

Con un parcial de 7-3 Estudiantes igualó el marcador en 61 y luego dos triples (Brocal-Rodríguez) le permitieron pasar al frente (67-63). Tras eso, dos pérdidas consecutivas del local le permitieron a Racing volver a la carga y pasar al frente gracias a los puntos de Morris (doble+bonus) y Aristu (triple).

Con medio cuarto por jugar, cinco puntos consecutivos de Pato Rodríguez pusieron al Bataraz nuevamente arriba (72-69). Morris y Santiago Barrales dieron vuelta el marcador pero Arese y Brocal, desde la línea, pusieron el marcador 76-73 con dos minutos por jugar. En ese tiempo aparecieron Fernández y Aristu, desde los 6.75, para que Racing lo igualara y luego pasara al frente, respectivamente. Con 25” y la pelota, Estudiantes tuvo el triunfo en la mano de Brocal pero esta vez Toti no pudo.

Informe: Prensa Estudiantes