Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de January de 2020

Estudiantes (O) · Racing

Estudiantes - Racing por La Liga Contenidos

Estudiantes, invicto en casa, defiende su condición de imbatible en el Parque Guerrero ante Racing, que viene de ganarle anoche a Quilmes en Mar del Plata. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - RACING

Día: Viernes 10 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Emanuel Sánchez y Alejandro Vizcaíno

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Sur con un balance de tres victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 3-0) y 16.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Racing es el 7° clasificado de la conferencia, con un registro de tres festejos en también tres partidos (récord 3-0), sumando 15.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Racing ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma 2019/20. Fue por la primera fase, repartiéndose una victoria y una derrota para cada uno en partidos muy reñidos. El primer cruce se dio el 9/11 en Chivilcoy, con festejo para la Academia por 70-66 de local; mientras que el más reciente encuentro fue el 4/12 en Olavarría, con triunfo de Estudiantes por 72-71.

Estudiantes y Racing son los últimos dos invictos que quedan en pie dentro de esta segunda fase. Ambos tienen registro de tres victorias y ninguna derrota, por lo que el ganador del encuentro de esta noche será el último imbatible en quedar en pie, siempre teniendo en cuenta que se contabilizan los partidos de esta noche.

A esto hay que agregar un dato clave que puede ser hasta determinante: en lo que va de toda esta temporada, Estudiantes está invicto dentro del Parque Guerrero. El Bata tiene registro perfecto de 9 victorias sobre misma cantidad de juegos en Olavarría, 6 de ellas en primera fase de división y las restantes 3 en el arranque de esta segunda etapa de conferencias.

Racing jugará partidos en días consecutivos por segunda vez consecutiva en esta temporada. Tras pasar por Mar del Plata, esta noche, 24 horas después, se presentará en el Maxi de Olavarría. El último antecedente de haber jugado partidos en días consecutivos fue durante el mes de noviembre de gira por Entre Ríos, cuando le ganó a Rocamora (101-98 el 2/11) y luego cayó ante Parque Sur (78-68 el 3/11).

Rachas: Estudiantes vuelve a la actividad en este 2020 teniendo en cuenta que había conseguido una racha muy positiva antes del receso. Y es que durante el mes de diciembre no tuvo salidas a la ruta, consiguiendo una seguidilla ganadora importante de 4 triunfos en fila en su estadio, ante Racing justamente (72-71), Ciclista (80-74), Rocamora (81-76) y Depo Viedma (104-86).

Con la victoria de anoche ante Quilmes de visitante en el Poli (86-60), Racing no solamente arrancó el año con un importante festejo en la ruta sino que además, sumado al buen cierre del 2019 que tuvo, hilvanó su tercera victoria consecutiva dentro del calendario liguero. Antes de imponerse al Cervecero le había ganado a Atenas y Villa Mitre, ambos en Chivilcoy.

El número: Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (12.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.2 asistencias), DeMarco Owens (12.4 puntos y 5.6 rebotes), Patricio Rodríguez (11.9 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias), Ignacio Galardo (8.3 puntos y 6.5 rebotes), Santiago Arese (10.0 puntos, 5.8 rebotes y 5.1 asistencias), Tomás Ligorria (9.9 puntos, 3.4 rebotes y 1.4 asistencias) y Agustín Brocal (13.0 puntos, 4.6 rebotes y 2.5 asistencias).

Racing posee como mayores estandartes estadísticos a Joshua Morris (15.0 puntos y 9.3 rebotes), Lisandro Fernández (13.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias), Rodrigo Acuña (11.9 puntos y 5.2 rebotes), Matías Aristu (11.3 puntos y 5.1 rebotes), Santiago Barrales (11.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.6 asistencias), Bruno Pallotti (10.0 puntos y 3.3 asistencias) y Alejo Barrales (8.8 puntos y 6.7 asistencias).

Plantel de Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel de Racing: Alejo Barrales, Santiago Barrales, Bruno Pallotti, Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Rodrigo Acuña, Josh Morris, Ariel Ramos y Lisandro Fernández. La rotación se completa con otros jóvenes valores como Juan Fernández, Denis Borssarelli, Rómulo Dinisi y Andrés Almirón. El entrenador es Diego D'Ambrosio, mientras que Rodrigo Senra su asistente.

Parte médico: En cuanto a los lesionados de Estudiantes, recordemos que cerró el año con Santiago Arese y Jeremías Sandrini afuera de la cancha, hay que mencionar que el capitán ya se recuperó del desgarró que lo marginó cinco juegos y al base rosarino ya se le retiró el yeso tras la fractura de un dedo de la mano izquierda y está en pleno proceso de rehabilitación.

Racing no presentará ausencias para el encuentro de esta noche, teniendo el mismo plantel que viene de ganar en Mar del Plata anoche jueves.

Se dijo: "El receso estuvo bueno para todos… note que hubo un desenchufe necesario y el regreso estuvo bueno porque aprovechamos esos cuatro días entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo para acomodarnos físicamente y ahora ya estamos en la etapa de recuerdo de ofensivas, de reglas específicas y ya preparándonos para el viernes. Santiago volvió excelente de la recuperación, se está poniendo al día con el tema físico y técnico-táctico, que no le va a llevar demasiado; De'Marco ya lo había hecho antes del receso y los demás todo en orden y muy predispuestos al trabajo. La idea es seguir evolucionando en detalles, porque de ahora son más detalles que sistemas a definir, porque los chicos ya saben lo que me gusta y cómo, y eso hace que busquemos pulir los detalles. Estamos haciendo hincapié en De´Marco, en cositas que todavía le cuesta comprender del juego. Me interesa ofensivamente la compresión de equipo más que la individual para que se logre un equilibrio para él. Hay ciertos movimientos que nosotros tenemos que hay que estar atento para ser parte pero como él tiene tanto poder de gol y sabe cómo solucionar ciertas cosas, quiero que interprete las dos formas: cuándo se lo necesita de esa manera y cuando debe ser un jugador de equipo", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)