Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de december de 2019

Estudiantes (O)

Galardo y Fernández, las voces del nuevo triunfo de Estudiantes

El joven pivote Ignacio Galardo y el entrenador Gustavo Fernández hablaron tras la victoria de Estudiantes el pasado domingo ante Ciclista.

Este domingo Estudiantes comenzó con el pie derecho su periplo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina al derrotar 80 a 74 a Ciclista. Más allá de las ausencias, el Bataraz ha logrado mantener el invicto en el Maxi Gimnasio a base de mucho esfuerzo.

El MVP de la noche fue Ignacio Galardo que al finalizar el juego dejó algunas frases: “Fue un partido duro, en la primera parte tuvimos un nivel de efectividad muy malo y si bien luego lo revertimos, en el cierre del partido tuvimos errores y apareció Tamburini con sus triples para llegar apretados a los segundo finales”.

Las ausencias han obligado al plantel Bataraz a cambiar roles o asumir nuevos roles en pos de seguir dando pelea: “Nos faltan tres piezas, pero todos tenemos roles importantes dentro del equipo; los chicos se van a tener que acostumbrar a tener presencia dentro de la cancha y nosotros a dar un poquito más de lo que venimos dando para reemplazar a los lesionados y seguir adelante. Las tres bajas son muy sensibles para nosotros, sabemos que de a poco los vamos a ir sumando y serán más que bienvenidos”.

Por último, el pivot formado en la cantera albinegra fue claro a la hora de graficar lo que significa jugar el Súper 4: “Este torneo tiene dos objetivos: el primero jugar el Súper 4, que lo logramos, y el segundo es el ascenso, que es lo que todos ansiamos, pero para eso todavía hay que esperar”.

Por su parte, Gustavo Fernández comenzó su análisis del juego desde las ausencias con las que cuenta “No nos podemos hacer las víctimas, pero estar sin Santiago (Arese) y Jeremías (Sandrini), que son quienes me organizan el juego no es nada lindo; me parece que nos fortalece en otros aspectos, aunque hay momentos que nos queremos cortar las… (sic) porque hay errores infantiles, pero es parte del proceso de algunos jugadores. En este entusiasmo de no querer aflojar te da bronca que sucedan cosas que quizás no deberían aparecer, nos vamos contentos por haber superado al rival”.

El dato del partido fue que durante el tercer cuarto, el entrenador no realizó variantes y al ser consultado por si había encontrado el equipo respondió: “No pasa por el equipo que yo quiero, sentía que teníamos un partido muy complicado, no encontrábamos una estabilidad y si yo veía que estaba esa estabilidad y los jugadores empezaban a dominar el juego no lo iba a tocar. Sacrifique minutos de Matías (Sesto) y Johu (Castillo) porque una vez que encontré la manera de dominar no quería dejar de ser dominador”

Luego fue muy elogioso con Juan Ramayo, juvenil que supo aprovechar la oportunidad de sumar minutos: “lo hizo excelente, cuando él ingresó levantó la defensa, levantó el juego de concepto, hubo más pases, estuvo muy bien y es lo que yo busco de cada uno, que cuando aparece una luz de minutos vayan y la aprovechen que nadie les va a regalar nada, por eso la bronca cuando no lo aprovechan”.

Informe: Prensa Estudiantes