Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de Noviembre de 2019

Estudiantes (O) · Parque Sur

Estudiantes le ganó a Parque Sur y dio un paso clave

El Bataraz consiguió un importante triunfo por 76-69 ante Parque Sur de visitante en el Gigante. Así se recuperó de la derrota ante Rocamora, venció a un rival directo y quedó a un paso de hacerse con el 1 de la División Centro y en consecuencia boleto al Súper 4. Brocal goleador con 20 unidades.

Parque Sur 69 - Estudiantes 76

Parque Sur perdió anoche en el Gigante ante Estudiantes de Olavarría por 76 a 69 en un tremendo partido de básquetbol. Los Sureños dejaron el invicto de su localía en el último juego de la fase inicial. La derrota les impidió saltar a la punta de la División Centro y soñar con el Súper 4.

Estudiantes contó con un gran despliegue y lo dejó claro, a pesar de la ausencia de Santiago Arese -en el banco por lesión-. Y sobre todo en el segundo tiempo movió la bola en forma impecable. Estudiantes ganó en un reducto donde a todos Parque Sur le hizo sentir la localía y los superó este año. Estudiantes controló el tanteador en casi todo el juego, obligó al local a remar la noche y lo cerró con la altura.

La clase del capitán Jeremías Sandrini (14 puntos) para manejar al equipo y hacerlo jugar. El partidazo de Tomás Ligorria (16 tantos), uno de los puntos más parejos y altos de la noche. La figura en silencio del goleador del juego, Agustín Brocal (20 puntos). El valioso aporte del juvenil Mariano Marina (6 puntos) y lo destacable de otra buena noche de Patricio Rodríguez (13 tantos). Fue lo más valioso del dueño del grupo. Estudiantes demostró siempre ser un equipo que juega muy bien y acumuló méritos para ganar el partido.

Parque Sur discutió el partido, que fue parejo y palo a palo en el primer tiempo. Los Sureños se fueron arriba 34-33, con una noche muy buena de León Hampton -13 puntos, 10 rebotes, 5 tapas. Pero Parque Sur no jugó bien el segundo tiempo y lo pagó porque Estudiantes no falló cuando había que ganarlo.

Tuvo errores en ataque y no encontró su juego. Parque Sur sufrió en el complemento, sobre todo por el bajo tercer período y no le alcanzó cuando pudo arrimarse en el último. Más allá de sus falencias, Estudiantes hizo sobrados méritos para ser el ganador.

A Hampton se suman en las buenas, lo del capitán Agustín Richard -14 puntos- y el juvenil Gervasio Guelache -16 puntos, goleador sureño (4 de 7 en triples), más pasajes de Juan Pablo Lugrín. El 20 a 14 del tercer cuarto para Estudiantes puso en aprietos a Parque Sur. Tuvo una remontada y discutió el juego en el último parcial, pero la visita lo destrabó y lo sacó adelante.

Parque Sur también pagó sus bajos porcentajes en lanzamientos: aproximadamente 30% en libres, dobles y en triples (9 de 30); en esas noches donde equipos como Estudiantes obligan a que esos números se eleven.

Se lo llevó Estudiantes, mostró sus credenciales. Parque Sur lo peleó, estuvo cerca y no es poco, pero el partido le exigió menos equivocaciones que otras veces y más parejos rendimientos que no supo conseguir. Más allá de la caída, estuvo cerca como para seguir prendido e ilusionado con lo que sigue.

Informe: Prensa Parque Sur

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial