Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de November de 2019

Estudiantes (O)

“Por errores nuestros y aciertos de ellos se nos vinieron”

Pato Rodríguez y Agustín Brocal hablaron tras el nuevo triunfo de Estudiantes, anoche frente a Rocamora.

Los altibajos en el juego no le impidieron al Club Estudiantes quedarse con una nueva victoria en la Liga Argentina, la quinta consecutiva en casa. Esta vez fue ante Rocamora de Concepción del Uruguay, que supo aprovechar los momentos flacos del Bataraz para golpear y acercarse peligrosamente en el marcador.

“Fue un partido raro, son cosas que pasan… quizás no fuimos suficientemente duros cuando teníamos que serlo, pero supimos reaccionar y cerrarlo mejor” comenzó diciendo Patricio Rodríguez, quien apareció en el quinteto inicial por primera vez en la temporada. Luego agregó: “Tuvimos muchas pérdidas inocentes, son cosas que ellos salen a buscar y no supimos estar atentos a esas cosas; no nos puede pasar, más de local, hay que aprender y no volver a hacerlas”.

En lo que va de la temporada, Estudiantes ha repartido el goleo y no hay ningún jugador que sobresalga del resto, al respecto Pato opinó: “Es la filosofía de juego de Gustavo (Fernández), somos un equipo dinámico que se pasa el balón y siempre aparece alguien, así es mucho más fácil porque no hay dependencia de alguien. Mientras el equipo siga su flujo y podamos seguir puliendo esta química de juego vamos a seguir creciendo, ojala que nos vaya bien”.

Los próximos compromisos del Bataraz son de visitante y Rodríguez considera que “hay que salir a jugar de la misma manera que lo hacemos hasta ahora: duro, tratando de imponer nuestro ritmo de juego, y luego ver qué pasa”.

En sintonía con su compañero, Agustín Brocal opinó: “Sacamos una buena diferencia jugando bien, me parece, y después nos relajamos un poco y con errores nuestros y aciertos de ellos se nos vinieron, pero lo supimos cerrar bien”.

Antes que se cumpla el primer minuto de juego del último cuarto Estudiantes ganaba por 15 (66-51), pero promediando el parcial la diferencia era mínima (68-67). Para Toti que Rocamora pudiera limar la diferencia se dio “porque tuvimos muchas pérdidas, desconcentraciones y creo nos tomaron muchos rebotes ofensivos; son esos déficits que vamos a tener trabajar en la semana. Lo importante era ganar, mantener la localia, seguir siendo fuertes acá y salir con aire a buscar partidos de visitantes”.

Al Bata lo esperan tres partidos en Entre Ríos, tierra donde en las últimas temporadas le ha costado cosechar algún triunfo. “Se viene una gira que siempre fue dura, creo que la última del año pasado nos pudimos traer algo, pero generalmente siempre nos costó muchísimo. Creo hoy se vio que Rocamora no será nada fácil; Central Entrerriano levantó la vara y Parque Sur, que recuperó a dos jugadores titulares, va a ser difícil; ´pero vamos a trabajar e ir partido a partido y si se puede traer algo de haya bienvenido sea”, cerró el Chaqueño.

Informe: Prensa Estudiantes