Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de November de 2019

Estudiantes (O)

“El respaldo te quita presión”

Ignacio Galardo está viviendo un sólido inicio de temporada en esta Liga Argentina Banco Comafi. La voz del joven de Estudiantes de Olavarría que ya se va ganando un rol mucho más importante en la rotación del Bata.

Este miércoles Estudiantes superó a Parque Sur por la Liga Argentina de Básquet y uno de los pilares del triunfo fue Ignacio Galardo, quien terminó con 17 puntos, 9 rebotes y 2 tapas.

Al finalizar el juego, Ignacio remarcó el valor anímico de que tiene una actuación destacada “Venimos de un mes complicado, con dos pérdidas importantes para mí, seguro que un golpe anímico así es muy importante para darme más fuerzas y salir con más ganas para adelante”.

Desde que comenzó el armado del nuevo plantel, Nacho sabía que su rol dentro del equipo sería muy diferente en relación a años anteriores. En el primer juego Gustavo Fernández le dio la titularidad y ante Parque Sur se la ratificó. “El Lobo me da un respaldo importarte, como para estar cómodo dentro de la cancha y saber que te podes mandar una macana que el respaldo esta, eso es súper importante a uno lo libera, te quita una presión”, comentó el olavarriense.

Algunas de las virtudes de Estudiantes en el triunfo ante el conjunto entrerriano fueron la paciencia y la circulación de pelota. “Era el plan del partido, sabíamos que venían de ganar los tres partidos con una efectividad mala de tres puntos de sus rivales, por lo que sabíamos que teníamos que tomar los tiros bien parados y es lo que hicimos. Nos pasamos bien la pelota, generamos buenos tiros y eso generó el resultado que se dio”.

Pero más allá de la buena efectividad desde el perímetro hubo un buen aporte en la pintura “Siempre hay que estar predispuesto a aportar lo que se pueda, ellos venían de jugar un partido muy chivo, teníamos que entrar con mucha energía para marcarles que esta es nuestra cancha y que íbamos a jugar como nosotros queríamos”, remarcó Galardo.

Por último, en relación al juego que se viene mencionó: “En casa no se nos puede escapar nada y después nos tocará salir a buscar afuera todo lo que se pueda”…

Informe: Prensa Estudiantes