Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Octubre de 2019

Estudiantes (O)

Testimonios de la victoria de Estudiantes

El Bataraz tuvo un estreno triunfal en la Liga Argentina Banco Comafi 2019/20, luego de superar a Central Entrerriano en el Maxigimnasio. La palabra de Gustavo Fernández, Jeremías Sandrini y Mariano Marina.

“Nos vamos a ir formando como equipo a medida que avance la temporada”
El Club Estudiantes comenzó con el pie derecho la Liga Argentina 2019-2020 al vencer 94 a 73 a Central Entrerriano, en el Maxi Gimnasio.

Tras la victoria Gustavo Fernández, el entrenador, Jeremías Sandrini, el goleador del juego, y Mariano Marina, quién retornó tras dos años de espera, dejaron su visión del partido ante el equipo de Gualeguaychú.

El Bata tenía enfrente el inicio de Liga más difícil de su historia, porque a la ansiedad, a los nervios lógicos del debut se le sumaba la ausencia de alguien muy importante para el grupo. “No tengo dudas que la aceptación y la adaptación nuestra, a esa situación, estará a lo largo de la temporada” fueron las primeras palabras de Gustavo Fernández.

“Me voy conforme porque sacamos 10 puntos enseguida y mantuvimos bien la diferencia”, dijo el cordobés quién luego agregó “hubo desatenciones que no quiero que sucedan, pero es lógico y la paciencia la vamos a tener que tener porque esto recién arranca y nos vamos a ir formando como equipo a medida que avance la temporada”.

Fernández consideró que las cosas a corregir son “la comunicación defensiva, habíamos hablado que este equipo tiene un solo jugador interno constantemente, teníamos propuesto muchos cambios y la comunicación de estos cambios no fue la conveniente. También perdimos mucho la pelota, muchas por inocencia nuestra; le dimos 11 pelotas en el primer tiempo y ocho en el segundo, son muchas. En este período podemos estar jugando con eso pero de local, de visitante el resultado será otro”

En cuanto a lo positivo del partido, se fue del Maxi Gimnasio “con la sensación de un buen juego durante bastante tiempo. Rotar de la pelota y encontrar al mejor situado, la lectura de cortes, jugar el pick and roll y el pop corto punzante, eran cosas que queríamos hacer y se hicieron bien”

En la rotación que le dio al equipo, Mariano Marina sumo varios minutos y no así Johu Castillo o el mismo Ignacio Galardo. “Es esa condición van a estar muchos chicos; hoy no pude rotar a Johu porque también quería dejarle cometer errores a algunos jugadores hoy y en el próximo serán otros, no quiero que el equipo juegue con errores constantemente. La paciencia la van a tener que tener los jugadores también porque su momento le va a llegar; el extranjero no deja de ser joven y se tiene que adaptar, sobre todo al ritmo de juego nuestro, le falta sobre todo desde lo físico y por eso lo deje y sacrifique a Nacho que ya entiende el juego y sabe que en cualquier momento puede tomar los minutos que a él le caben bien, hay varias cositas que hoy iban a estar en juego y no solo era el partido” explicó Gustavo.

En el juego ante el conjunto entrerriano se vio una buena conexión entre Arese y Owens. “La idea es que se asocien. De’Marco es un chico profundo que juega bien el poste bajo; tiene esa calidad y cualidad, pero se tiene que poner bien físicamente y responder un poco más atrás, estar más firme, estar atento a los rebotes. Hay muchos detalles que si él está preparado, posiblemente, no aparezca el error y aparezcan las virtudes”, resumió.

El goleador de la noche fue Jeremías Sandrini quien no dudo en decir que “este triunfo es para el “Viejo” (R.M)” para luego agregar “iba a ser duro por todo lo emotiva que fue la presentación, pero salimos a ganar el partido desde el arranque. Tuvimos equivocaciones por la ansiedad, estábamos muy arriba con eso; pero nos pasamos bien la pelota y cuando tuvimos que cerrarlo en el cierre del tercer cuarto e inicio del cuarto lo hicimos bien”.

El rosarino será quien conduzca al equipo esta temporada, el cree que la manera de hacerlo es “saber desde donde jugar, dónde tenemos las ventajas. Hay que estudiarlo al partido unos días antes, como lo hicimos y lo hacemos durante toda la temporada, pero creo que si tenemos goles en la todas las manos y nos pasamos la bola como lo hicimos hoy vamos a ser un gran equipo”

Uno de los que vivió con mucha ansiedad el partido fue Mariano Marina, quien luego de dos años de inactividad por lesiones por fin pudo sumar minutos. “Entre acelerado, quizás por los nervios la ansiedad del debut, pero creo que cerré un buen partido; me voy feliz por la victoria”.

Pasado el debut y ya sin la impaciencia que cargaba, Mariano planifica su temporada “En lo personal ganar terreno, seguir imponiendo mi juego, ayudar a Jeremías a que tenga descanso y al equipo en lo que pueda dar; estoy esperando con ansías que sea una buena temporada”.

Informe: Prensa Estudiantes