Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Octubre de 2019

C Entrerriano · Estudiantes (O)

Estudiantes - Central Entrerriano por La Liga Contenidos

El Bataraz tendrá su estreno de temporada este lunes, de local en el Parque Guerrero. Enfrente estará Central Entrerriano, que viene de ganar en su debut ante Ciclista en Junín. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

ESTUDIANTES - CENTRAL ENTRERRIANO

Día: Lunes 21 de Octubre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo - Nicolás D'Anna - Franco Ronconi

Estadio: Maxi Gimnasio del Parque Carlos Guerreo (Olavarría, Buenos Aires)

El dato: Estudiantes de Olavarría es uno de los equipos que más recorrido tiene dentro de la categoría, por todo lo que tiene su rica historia dentro de la Liga Nacional y esos años de gloria que siempre se tienen presentes, lo que ha permitido darle un mayor prestigio a su recorrido como club a través de los distintos estamentos del básquet nacional. El Bata jugará su sexta de forma consecutiva en Liga Argentina, siendo comúnmente un habitual animador de la competición.

Del plantel de la temporada pasada, que llegó a semifinales de conferencia Sur, el equipo ha logrado sostener algunas piezas importantes dentro de su estructura. Tal es el caso de la renovación del cuerpo técnico, con el Lobito Fernández a la cabeza del mismo, junto con jugadores como Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Ignacio Galardo y Johu Castillo. El resto fueron incorporaciones nuevas.

Central Entrerriano volvió a la segunda división después más de una década de ausencia. La última que jugó en el ex TNA fue en la 2008/09, recordando que tuvo una incursión de varios años dentro de la elite (ascenso a la Liga en la 2002/03). Los de Gualeguaychú llegan a la Liga Argentina tras obtener el título en el Federal la temporada pasada, ganándose el ascenso.

Del plantel que jugó la pasada temporada 2018/19 en la tercera división del básquet nacional, hay varios jugadores que se sostienen de aquella base. Se mantienen Adrián Forastieri, Tomás Ludueña, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi y Gastón Córdoba. Además, la continuidad de su entrenador Mariano Panizza.

El juvenil Mateo Díaz se encuentra entrenando con la selección argentina U17. Más allá de su citación, Central Entrerriano lo tendrá tanto para los partidos de la presente gira (ayer tuvo minutos en Junín, jugando 17 minutos y arrojando 9 puntos más 2 asistencias y 2 robos), aunque no estará en los siguientes partidos de local ante Parque Sur (25/10) y Racing de Chivilcoy (31/10), y se reincorporará después del Sudamericano U17.

Rachas: Central Entrerriano ya debutó dentro de esta temporada, a diferencia de Estudiantes que tendrá su estreno en el juego de hoy. Los entrerrianos arrancaron con una trabajada pero importantísima victoria en Junín, por 81-77 ante Ciclista. Mauro Cerone (15 puntos y 6 rebotes) y Lorenzo Capponi (14 tantos) fueron los más destacados del triunfo rojinegro.

Plantel Estudiantes: Santiago Arese, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Patricio Rodríguez, De'Marco Owens, Tomás Ligorria, Matías Sesto, Ignacio Galardo, Mariano Marina y Johu Castillo. Se suman juveniles como Ignacio Aman, Tomás Pérez, Juan Cruz Ramayo y Agustín Pérez Díaz. El entrenador es Gustavo Fernández, mientras que Marcelo Macías se encuentra como asistente.

Plantel Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Parte Médico: Cabe destacar, por el lado de Estudiantes, que Patricio Rodríguez había sufrido una lesión en un amistoso de pretemporada ante Quilmes, sin embargo el jugador ya se recuperó y será de la partida esta noche.

Por su parte, en Central Entrerriano seguirá estando ausente Cristian Zenclussen. El U23 fue operado de fractura por estrés del quinto metatarsiano de su pie derecho a principios del mes de septiembre, y su periodo de recuperación dio un estimativo de entre 45 y 60 días. El jugador está haciendo su rehabilitación.

Se dijo: "Me encuentro muy conforme con la manera en que llegamos, hay que tener tranquilidad del trabajo que se vino haciendo. Obviamente que en el medio va a estar de que se trata de un arranque de temporada, con la ilusión, el compromiso, la tensión y la presión que eso genera", Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)

Se dijo: "El equipo está bien, obviamente con el desgaste que implica jugar un partido de las características del que tuvimos ayer, pero el entusiasmo y la energía de la juventud apoyada en la experiencia de Seba (Bernasconi) y Adrián (Forastieri) creemos que estamos preparados para esta noche volver a competir. Muy probablemente repitamos el quinteto, veremos cómo estamos después de este entrenamiento que tuvimos por la mañana ya acá en Olavarría", Mariano Panizza (DT, Central Entrerriano)