Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Octubre de 2019

Estudiantes (O)

Owens ya se entrena en Estudiantes

El pivote estadounidense de 2.03 metros ya se incorporó a los entrenamientos del plantel bataraz de cara a la venidera temporada de la Liga Argentina. Este martes, el equipo jugará un amistoso de local en el Maxi Gimnasio ante Ciclista.

Este lunes por la mañana, Estudiantes comenzó la última semana de pretemporada con la novedad que fue parte de la práctica De’Marco Owens, la ficha extranjera. Este martes jugará un amistoso en el Maxi Gimnasio ante Ciclista de Junín.

En el mediodía del domingo llegó a Olavarría el estadounidense De´Marco Owens que formará parte del plantel Bataraz en la temporada 2019/2020 de La Liga Argentina y este lunes trabajó a la par de sus compañeros. El pivot de 2.03 metros y 23 años entrenó a las órdenes de Gustavo Fernández durante 120 minutos y comenzó a adaptarse a los conceptos propuestos por el cuerpo técnico.

Al culminar la misma, De´Marco Owens dejó sus primeras impresiones de la ciudad, el club y de sus nuevos compañeros. “Fueron muchas horas de avión” dijo el oriundo de Missouri para después agregar: “Me reuní con el equipo y me gusta aquí, ha sido bueno. Estudiantes es muy bueno, me gustó el club y el arbolado que tiene”.

Owens llegó desde Estados Unidos recordó que el pasado domingo visitó el Maxigimnasio “para conocer, tirar unos tiros para ir acostumbrándome al aro” pero que recién este lunes “empecé a conocer a mis compañeros y de seguro me faltan prácticas para poder jugar pero iré acomodándome a la química del equipo ya que me mostraron unas ideas de juego”.

Tras jugar la pasada temporada en la NCAA2 con Montevallo University, el pivot de 2.03 metros que entre risas afirmó no poder decir ni una palabra en castellano también dijo que estas prácticas le servirán “para seguir mejorando mi velocidad principalmente”.

A pesar de lo difícil que se hizo la conversación, el joven de 23 años tiene objetivos claros y los sabe transmitir: “Es mi primera vez fuera de mi país y mi deseo es ganar muchos partidos, no me gusta perder a nada lo odio” y dijo luego: “Quiero jugar lo más posible y servir al equipo”.

Inglés/castellano, una mezcla de ambos y muchas pero muchas señas, al igual que en el entrenamiento, aparecieron en la entrevista donde el refuerzo extranjero sentenció: “siento que debería pasar un buen rato aquí porque son todos geniales, hablé con mis compañeros y también con el entrenador que me dieron la bienvenida”.

Está claro que Owens aportará al Bataraz en la venidera temporada, pero también podrá sumar intercambio cultural e incorporar algunas palabras de nuestro idioma. Palabras que, seguramente, sus compañeros de equipo ya le estarán enseñando comenzando con alguna que otra expresión popular.

Sin la presencia en la práctica del capitán Santiago Arese y con Patricio Rodríguez en plena la recuperación de su lesión, el plantel trabajó en la reafirmación de conceptos y se prepara para disputar este martes, desde las 21:00 un amistoso ante Ciclista de Junín, en el Maxi Gimnasio

Informe: Prensa Estudiantes

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial