Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de September de 2019

Estudiantes (O)

"Venimos bien, es un grupo con buena gente"

Jeremías Sandrini se refirió a estas primeras semanas de pretemporada que realiza Estudiantes de Olavarría de cara a la Liga Argentina 2019/20. La palabra del base rosarino.

Este lunes el plantel del Club Estudiantes comenzará a transitar la tercera semana de preparación de cara a lo que será la temporada 2019-2020 de Liga Argentina de Básquet, Jeremías Sandrini, uno de los jugadores que renovó y tendrá un rol diferente, describió estos primeros pasos del nuevo Bataraz.

Enfocados en la preparación física, con secciones en el gimnasio y en el rectángulo de juego, el plantel del Estudiantes fue recorriendo las dos primeras semanas de puesta a punto. “La pretemporada viene siendo muy buena, estas dos semanas con mucho estímulos físicos, que creo que es lo que te da el resto físico al final de la temporada. Lo propio del juego lo vamos a ir agarrando con el correr de la pretemporada y del mismo torneo, hay que estar tranquilo con eso” fue el primer concepto que arrojó el base rosarino, que esta temporada tendrá la responsabilidad de conducir a Estudiantes.

“Por estos días el protagonista es Facundo (Correa), el profe, imagino que vamos a ir aflojando con lo físico e ir poniéndonos a punto con la pelota, ir acoplándonos, conociéndonos en el juego, ya que se vienen amistosos. Por eso el protagonismo pasará a ser del Lobo (Gustavo Fernández) y de Charly (Marcelo Macías). Hay que darle para adelante, ser positivos; venimos bien, es un grupo con buena gente”. Con respecto a los amistosos vale mencionar que por el momento el único confirmado es el del próximo 28 del corriente en Tres Arroyos ante Quilmes de Mar del Plata; al mismo tiempo la dirigencia trabaja en cerrar dos o tres más antes del inicio de la competencia.

Con respecto a su rol dentro del equipo, Jeremías mencionó “Mi protagonismo dentro del equipo será distinto en relación a la pasada temporada; tengo que darle tranquilidad e inteligencia al equipo, saber por dónde tiene que pasar el juego. Debo colaborar los chicos que no tuvieron muchos minutos el año pasado, como Johu Castillo, de quien vamos a necesitar su capacidad física y atlética con el correr de latemporada; lo vamos a necesitar a Mariano (Marina), quien estáentrenando muy bien, vamos por buen camino”.


Informe: Prensa Estudiantes