Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de August de 2019

Estudiantes (O)

El Lobito Fernández analizó al nuevo Estudiantes

Hace unos días, desde Trieste, Italia, donde descansa junto a su familia, Gustavo Ismael Fernández se mostró muy conforme con el armado del plantel de Estudiantes para jugar la temporada 2019-20 de Liga Argentina y destacó la posibilidad de jugar con un interno extranjero.

Disfrutando sus últimos días en Italia, mientras entretenía, junto a su esposa Nancy, a su nieto Thiago, el Lobito se hizo un tiempo para conversar con Fabián Casanella, periodista de LU32 radio Olavarría y FM98.7, del armado del nuevo modelo Bataraz.

Se mantuvo una base de la temporada pasada y llegaron jugadores nuevos. ¿Estas conforme con el armado del plantel? “Muy conforme, obviamente una vez que inicias el armado, tenés una hoja de ruta a la cual seguir. La idea era repetir jugadores, sabíamos que algunos iba a ser difícil pero también tuvimos varios jugadores que nos esperaron y que tenían ganas de seguir en el club y eso de por si es bastante bueno porque te da una base como la que pudimos lograr”.

Están faltando dos fichas mayores para cerrar el equipo ¿Hay alguna posibilidad de que sea un extranjero? “Estamos mucho en contacto con Cruz (Arouxet), está haciendo malabarismos para no salirse del presupuesto y yo también con respecto a ver cómo podemos meter las fichas necesarias o suficientes que creamos para ser competitivos. Por eso fuimos a buscar a Pato (Rodríguez) el Club hizo un gran esfuerzo, yo lo quería tener esta temporada con nosotros; lo fui a buscar a Tomás (Ligorria), porque ya que no podíamos contar con Jeffrey (Merchandt) el hecho de tener un jugador que lo puedo poner en distintos puestos y con un desenvolvimiento defensivo muy bueno me daba tranquilidad de rescindir de una ficha en el puesto de alero, que seguramente vamos a arrancar sin esa ficha. La del extranjero es una posibilidad hemos estado mirando muchos, aparecen y desaparecen las oportunidades y estamos cerca de uno esperamos que se pueda cerrar lo antes posible”.

¿Qué clase de americano buscas? “Tiene que ser más 5 que 4, no prefiero los americanos grandes, no necesariamente tiene que medir 2.10 para eso tenemos las características de Nacho (Galardo), buscamos algo más versátil y que se pueda acomodar lo más rápido al nivel del TNA”.

Más tarde el entrenador, quien este año tendrá como asistente a Marcelo Macias, habló del papel de los U23… “tendrán un rol interesante, el espacio lo tienen, obviamente deberán ir a buscarlo con firmeza nosotros le vamos a dar las herramientas para que puedan desenvolverse. Tengo muchas expectativas en Mariano Marina, no lo he visto ni entrenar porque tuvo todo el año cuidándose (se recuperó de una lesión de rodilla), pero tengo buenas sensaciones con él, le vamos a poner el mejor escenario posible para que él pueda desarrollarse; a Johu lo conozco y me gustaría darle un poquito más de responsabilidades. Los juveniles siempre tienen que estar atentos, llevándonos a buen nivel en las prácticas y esperando es oportunidad que puede llegar a aparecer”.

Luego el cordobés dejó algunas frases sobre las tres fichas mayores que renovaron vínculo con la entidad albinegra: Jeremías Sandrini, Agustín Brocal y Santiago Arese.

“Jeremías fue una grata sorpresa, es una persona inteligente y trabajadora; durante la temporada pasada hablamos de objetivos individuales y colectivos, los fue a buscar y los consiguió y este año va a tener otros objetivos”.

“Con Agustín tuvimos una linda charla al final, un análisis de lo que pasó y de lo que se venía, él podía llegar a emigrar y estaba bien, pero si la decisión era quedarse le aclaré que me gustaría que se quedara. La propuesta es ponerlo sólido en lo que hizo el año anterior y buscar, como vamos a hacer con varios, un objetivo nuevo. Ya está en condiciones madurativas, de ser líder, lo tiene que ir a buscar y lo vamos a ayudar”.

“Santi me sorprende todos los años… tuvo que lidiar con su temperamento y un grupo de jóvenes y supo llevarlo. Aspiro a que siga dándose cuenta que clase de líder puede ser más allá de lo deportivo”.


Informe: Prensa Estudiantes