Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Mayo de 2019

Estudiantes (O) · Rivadavia

Previa: Rivadavia - Estudiantes

El Lepoldo Brozovix de Mendoza será escenario de la acción que este miércoles sostendrán Rivadavia y Estudiantes. El Naranja (con Arancibia en duda) necesita ganar para seguir con vida en los playoffs, pero el Bataraz quiere liquidar la llave y meterse en semis del Sur.

RIVADAVIA - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 8 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Juan Fernández y Andrés Cassina

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia viene de culminar la fase regular ubicado en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de doce triunfos en veintiseis compromisos (récord 12-14) y acumulando 49.0 unidades. En tanto que Estudiantes finalizó la temporada regular posicionado en el 2° escalón de la Conferencia Sur con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Estudiantes tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Olavarría), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Mendoza) y domingo 12 (J5 de regreso en Olavarría). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Estudiantes por 2 a 0, después de que el elenco olavarriense se impusiera de local por 82-67 y 71-66 en los primeros dos encuentros de esta llave. Tras estas victorias en el Parque Guerrero, Estudiantes se encuentra a un triunfo más de conseguir su clasificación a la próxima fase mientras que Rivadavia necesita ganar para mantenerse con chances en esta serie.

Estudiantes tiene un dominio sobre Rivadavia en enfrentamientos cara a cara durante esta misma temporada. El Bataraz ganó las 4 veces que se enfrentaron hasta ahora, dos por fase regular y dos en la presente llave de playoffs: 84-80 el 16/2 en Olavarría, 75-63 el 10/3 en Mendoza, 82-67 el 3/5 en Olavarría y 71-66 el 5/5 nuevamente en el Maxigimnasio.

Rachas: Rivadavia tiene un registro de 16 victorias sobre 22 presentaciones de local en el Leopoldo Brozovix. Más allá de ser un buen registro, el equipo dirigido por Fernando Minelli logró un interesante carrera desde mediados de enero a la actualidad, consiguiendo ganar 12 de sus últimas 15 presentaciones en casa (solo perdió ante Petrolero, Estudiantes y Español en el mencionado tramo).

Estudiantes llega al encuentro de esta noche con el interesante saldo de haber ganado sus últimos 7 compromisos. Desde que venció a La Unión por 79-78 en Colón, en lo que fue el último compromiso de su última gira de la fase regular, el elenco bonaerense regresó a su estadio para sumar otras 4 victorias en Olavarría: 70-63 a Platense, 89-62 a Parque Sur, 106-81 a Del Progreso y 81-73 a Rocamora; sumando 2 nuevos festejos en el arranque de estos cuartos de final (82-67 y 71-66 contra Rivadavia).

De los 20 partidos que ha disputado como visitante hasta ahora, Estudiantes ganó en 7 oportunidades. Más allá de que quizá no sea un número tan ostentoso, el dato es que en las últimas 3 salidas a la ruta los dirigidos por Gustavo Fernández siempre se llevaron de regreso a Olavarría al menos una victoria.

El número: Rivadavia tiene un registro ofensivo donde marca 71.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.3 tantos (quinta mejor defensa del certamen). En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 80.9 unidades de ataque por partido (octavo mejor ataque del campeonato), mientras que en contrapartida recibe 76.4 puntos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Parte médico: En Rivadavia la única duda es la presencia de Stefano Arancibia, quien se perdió los últimos tres juegos del equipo a raíz de un esguince de tobillo sufrido en el Juego 3 de la serie ante Parque Sur. En Estudiantes, todo el plantel olavarriense estará a disposición para esta noche.

Se dijo: "Tuvimos buenos momentos en los dos partidos anteriores, estamos jugando bien, pero necesitamos mantener ese ritmo en más tiempo para finalizar el partido con la victoria. Es difícil, pero se puede mantener la intensidad los cuarenta minutos. Estudiantes tiene un goleo alto, debemos bajarlo sí o sí. El de este miércoles es un juego a muerte, debemos entenderlo así", Feliciano Pérez Neto (Rivadavia)

Se dijo: "En casa de Rivadavia va a ser un partido durísimo, no nos podemos permitir cometer los errores que tuvimos en el primer tiempo del último partido… eso nos debe servir de experiencia, y para darnos cuenta que nos podemos levantar, de estar 20 puntos abajo a terminar ganando bien", Ignacio Galardo (Estudiantes)