Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de May de 2019

Estudiantes (O) · Rivadavia

Nueva victoria de Estudiantes ante Rivadavia

El Bataraz le ganó 71-66 a Rivadavia y se puso arriba por 2 a 0 en la serie de cuartos de final. Ahora viajará a Mendoza con la misión de liquidar la serie, mientras que el Naranja intentará mantenerse con chances de regreso a casa.

Estudiantes 71 (2) - Rivadavia 66 (0)

Con mucha actitud Estudiantes se repuso de un inicio para el olvido y le ganó 71 a 66 a Rivadavia por el segundo juego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina. Con este triunfo, el Bata viaja a Mendoza con una ventaja de 2-0.

El juego comenzó con un desconocido Estudiantes y un muy certero Rivadavia. El planteo mendocino sorprendió al bataraz que no encontraba el antídoto para cortarlo. El Naranja por su parte no solo ere efectivo en defensa sino que además se mostraba con un alto poder de gol.

Mientras el goleo visitante crecía, la ansiedad en el Bata aumentaba; el albinegro anotó dos puntos en los ocho minutos iniciales del partido. El cuarto se cerró con un 25 a 5 a favor de Rivadavia.

En el segundo cuarto, el tándem Merchant – Galardo encabezó la levantada de Estudiantes, con sus apariciones en la pintura fueron despertando al equipo, que seguía sin encontrar el gol desde los 6.75 (1-13 en la primera mitad). Pero sin dudas el cambio más significativo se vio en la defensa ya que le supo reducir el goleo a Rivadavia, que convirtió el 50% de lo que había logrado en la parte inicial. Con el marcador 22-37, Estudiantes se fue al descanso largo perdiendo, algo inédito en la temporada.

Al regreso ya nada fue igual. Estudiantes recuperó su espíritu, su energía, su intensidad y borró a Rivadavia de la cancha. Con un parcial de 19-3 logró dar vuelta el resultado y ponerse al frente a poco menos de cuatro minutos para cerrar el tercer cuarto. En esa remontada apareció Arese, con dos triples, Brocal con seis puntos, Lugli sumando en” tierra de gigantes” y un bombazo del “heredero”, Jeffrey Merchant.

El envión del equipo y de la gente lo frenó Bernardini, de lo mejor del equipo mendocino, con un tiro de tres, pero enseguida respondieron Arese y Brocal desde los 6.75 para poner de nuevo al Bata arriba; con el tablero 49-46 se cerró la tercera parte.

Un parcial de 15-3 en la primera mitad del capítulo final, le permitió al Bataraz sacar una diferencia impensada por lo que se había visto en la primera parte del juego. Pero Rivadavia no se dio por vencido y se repuso con un parcial de 13-3 (67-61) para llenar de incertidumbre el desenlace del partido.

En plena avanzada Naranja, Estudiantes falló cinco libres consecutivos., pero en los segundos finales, Sandrini con cuatro puntos desde la línea mantuvo la diferencia y la localia invicta. El Bata se va a Mendoza (parte este lunes por la noche) con la serie 2-0 y sabiendo lo que es ganar en la tierra del sol y el buen vino…


Informe: Prensa Estudiantes