Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de May de 2019

Estudiantes (O)

“Lo jugamos con la garra que nos caracteriza”

Tras la victoria en el Juego 1 de Estudiantes, Julián Morales analizó el primer paso positivo dado por el Bataraz. "Tenemos que salir fuertes para que no suceda nada extraño", destacó.

El primer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina 2018/2019 fue para Estudiantes que superó a Rivadavia de Mendoza. El primer tiempo fue favorable para el Bata, el tercer cuarto se lo llevó el Naranja y cuando parecía que el desenlace iba a ser trabado apareció Julián Morales para disipar la avanzada mendocina.

La falta de ritmo de juego de Estudiantes, que tuvo un impase de más de veinte días, era uno de los factores a tener en cuenta en el desarrollo del juego. Al respecto el correntino opinó “La verdad que la espera se hizo larga, pero lo supimos plantear bien al partido con la garra y la energía que nos caracteriza, contento por la victoria, ahora a esperar el juego del domingo”.

Así como la dinámica y la intensidad son particularidades positivas, el Bata sabe caer en “lagunas”; este viernes no fue la excepción y se dio en el cuarto. “Eso también está en nosotros y ellos nos plantearon un buen juego y se les abrió el aro, pero pudimos corregir y salir al último cuarto con otro planteo y toda la energía para llegar a la victoria, por suerte salió”, acotó Morales.

En ese tercer cuarto, Estudiantes se sostuvo en el goleo de Santiago Arese, pero en el cuarto final el que produjo el quiebre definitivo del partido fue Julián con sus cuatro triples. “Aparecieron en momentos claves, no hay que desesperarse. Ojala en el próximo juego vuelva a tener la posibilidad de convertir; más allá del scouting lógico que se va a hacer, está en nosotros plantearlo para llegar a la victoria”.

Por último, Morales destacó la importancia de tener ventaja de localia en la definición de la Liga Argentina y cómo se debe salir a buscar el segundo punto. “El premio a la fase regular estupenda que hicimos, es tener la ventaja de localia, que es muy importante y obviamente tenemos que salir fuertes para que no suceda nada extraño”.


Informe: Prensa Estudiantes