Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de Mayo de 2019

Estudiantes (O)

"Nos preparamos muy bien para esto"

Julián Morales, jugador de Estudiantes de Olavarría, palpitó el arranque de los cuartos de final del Sur que tendrá el Bata contra Rivadavia de Mendoza. El correntino se refirió al descanso que tuvo Estudiantes y los preparativos para estos playoffs.

Este viernes se pondrá en marcha la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina donde el Club Estudiantes estará recibiendo a Rivadavia de Mendoza, desde las 21:30. En la previa dialogamos con Julián Morales, quien destacó la importancia de los días de descanso y de cómo se preparan para la parte final de la competencia.

La etapa regular quedó atrás y ahora comienzan los playoff, para algunos la verdadera Liga, para otros el momento de ratificar lo realizado en la primera parte y para Julián Morales “es lo más lindo del torneo; obviamente que nos preparamos muy bien para esto, más allá de la buena etapa regular que tuvimos, la verdad que contento, con muchas ansias de empezar y ganas”.

Luego de aquel juego del 10 de abril ante Rocamora, el plantel de Estudiantes fue licenciado por unos días; al respecto el correntino mencionó: “ver la familia, salir un poco de lo cotidiano suma… después de una fase regular dura, con viajes y lesiones, un par de días para despejarte te hace muy bien. Después volves con otra energía, sabiendo que ya comienzan los playoff, donde obviamente todos vamos a tirar para el mismo lado”.

Luego del receso, Estudiantes realizó trabajos físicos y de técnica individual y ya en la última semana con la intención de ir recuperando el ritmo de juego se trabajó de manera colectiva.

Sabido es que Estudiantes ganó todos los partidos en el Maxi Gimnasio durante la etapa regular y uno de los que más le costó resolver fue ante Rivadavia de Mendoza, precisamente el rival de cuartos de final. “Fueron dos partidos duros con ellos, acá fue difícil; los dos equipos estamos haciendo scouting porque el playoff es muy estratégico y obviamente se cambia muy poco. Estuvimos mirando al nuevo extranjero que han sumado, pero siempre pensamos más en nosotros, en tener el control nosotros del juego”.

En cuanto a cómo piensan afrontar esta etapa, Morales fue contundente: “a nosotros nos destaca la energía que ponemos dentro de la cancha, más allá de que hemos perdido partidos pero nunca nos faltó energía; esa es la garra que mostramos y que vamos a seguir mostrando, ojala que nos lleve a la victoria”.


Informe: Prensa Estudiantes