Estudiantes (Olavarría)

Olavarría (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Abril de 2019

Estudiantes (O)

La palabra de Arese y Bergel

Estudiantes superó a Del Progreso desde el inicio mismo del juego y aunque la diferencia fue de diez puntos hasta el cuarto final, en la foto del partido se veía una amplia diferencia de jerarquía individual y colectiva. Ésto, el marcador lo reflejó recién en el último cuarto cuando el Bata duplicó los puntos que logró sumar el equipo rionegrino. Santiago Arese y Juan Bergel hicieron su análisis.


“Terminamos ganando con una gran diferencia, mucho efectividad de tres puntos” fueron las primera palabras de Santiago Arese, quien luego agregó “contento porque seguimos invictos y falta poco para cerrar la etapa”.

Cuando el cronista le comentó que el triunfo los posicionaba como segundos en la Conferencia Sur, el riocuartense interrumpió: “Me había olvidado que un partido más nos posicionaba en el segundo puesto, contento por todo lo que trabajamos en el año, es fruto del trabajo”.

El partido del miércoles no será uno más. Desde lo deportivo no cambiará nada, pero desde lo emocional dejará huellas. De ganar se cerrará la etapa con la localía invicta y además el capitán cumplirá 150 partidos con la casaca albinegra: “Van tres años, contento por estos partidos cumplidos ojalá sean muchos más… ¿la sentís como propia? Sí, obviamente. Me siento identificado con el equipo, con la ciudad”.

Otro de los que dialogó con la prensa fue Juan Bergel, quien se sumó hace un par de partidos a Estudiantes. “Por suerte ayudé al equipo a cumplir con uno de los objetivos que era quedarse con la localía en los playoffs y se pudo asegurar hoy”, mencionó el santafesino.

En cuanto a la adaptación Juanchi comentó: “Creo que es difícil encajar en un equipo que tiene ocho meses de armado, hace diez días que estoy acá y de a poco voy agarrando ritmo con los chicos, conociéndolos; más que las jugadas es conocerlos a ellos, los conocía de jugar en contra, salvo con Pablo (Moya) que compartimos un año en Concordia”.

Con sus tiros desde los 6.75, Bergel fue uno de los responsables de la escapada del Bata en el último cuarto: “Es lo que entrenamos, venimos a tirar mucho; me caracterizo en la ofensiva por mi tiro de tres, ojalá sigan entrando”; antes de despedirse dejó en claro con que expectativas llegó a Estudiantes “vengo a ayudar al equipo a pelear lo más arriba posible. Veía un equipo que estaba peleando arriba, lleva dos finales seguidas no es poco”.

Informe: Prensa Estudiantes